Habrá 84 dependencias para combatir adicciones en Hidalgo
 
Hace (32) meses
 · 
Compartir:

El pleno del Congreso local aprobó una modificación a la Ley Orgánica Municipal para establecer que todos los ayuntamientos hidalguenses deberán contar con una dependencia para combatir las adicciones y desórdenes alimenticios.

“El objetivo es que los 84 municipios cuenten con una instancia que tendrá por objetivo prevenir y atender las problemáticas relacionadas al uso de drogas lícitas e ilícitas, hábitos alimenticios compulsivos, entre otros tipos de adicciones”, afirmó Salvador Sosa Arroyo, integrante de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, elegido para la exposición de motivos.

Por otro lado, la diputada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Jazmín Calva López, expresó su consternación acerca del incremento en el uso de sustancias ilícitas en la zona metropolitana de Pachuca en los últimos años y afirmó que, si bien antes la principal preocupación era el consumo de alcohol, ahora son los estupefacientes.

Lo anterior, debido a que retomó datos de la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco, en los que precisó que el 17.6 de la población hidalguense entre 12 y 65 años ha fumado un cigarro; mientras, en consumo de alcohol, el 2.4 por ciento consumió una copa diaria y el 4.7 ingirió cinco copas en una sola ocasión.

Respecto a drogas ilícitas, el 7.6 por ciento de los hidalguenses usa algún tipo de estupefaciente ilegal, en los que el primer lugar está ubicado por la marihuana, seguida por cocaína y anfetaminas, según el estudio.

Irving Cruz | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 8 días
title
Hace 15 días
title
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad