Habrá 7 bancos del Bienestar en la Sierra Gorda
 
Hace (14) meses
 · 

Bienestar

Compartir:

La Delegación de Programas para el Bienestar en Hidalgo prepara para junio el funcionamiento de cuatro bancos más en la Sierra Gorda, por lo que se espera beneficiar a más de 50 mil personas.
Ya con tres en operaciones y cuatro por construirse, la dependencia federal tendrá en total siete sucursales en esa región hidalguense, dijo Abraham Mendoza Zenteno, titular de esa dependencia, en entrevista con Criterio, durante las mesas para la coordinación de la paz y seguridad, en Pisaflores.
Los tres bancos que ya están brindado el servicio en la región están en Zimapán, Jacala de Ledezma y Chapulhuacán.
Mientras que, en Pacula, Nicolás Flores, La Misión y Pisaflores están en construcción, con lo que se proyecta beneficiar a más de 50 mil usuarios, entre adultos mayores, personas con discapacidad, de bajos recursos y estudiantes con becas.
Será a finales de junio cuando las cuatro sucursales del Banco del Bienestar de la Sierra Gorda que están en construcción ya estén en funcionamiento, proyectó Mendoza Zenteno.
El delegado del Bienestar en Hidalgo admitió que incluso las personas de otras entidades con las que colindan las demarcaciones antes mencionadas, como San Luis Potosí o Querétaro, podrán acudir a recibir el beneficio también a Hidalgo debido a su cercanía.
Señaló que hay obstáculos en la construcción de los bancos, pues algunos predios en los que se planea edificar no tienen documentos que avale que pertenecen a los municipios, por lo que no pueden comenzar las obras.

Luis Godínez | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 28 días
title
Hace 28 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Madre muere por salvar a sus hijos de un ataque de perros
Por Redacción Criterio . 14 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 24 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de mayo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad