Habilitarán un padrón de ambulantes en Tizayuca
 
Hace (34) meses
 · 
Compartir:

El líder de ambulantes de Tizayuca, Gabriel García Rojas, anunció que entregará un padrón de agremiados a la alcaldía, con la finalidad de regularlos y reubicarlos para evitar que continúen en las principales vialidades de la demarcación.

En entrevista con Criterio, el dirigente indicó que en las últimas reuniones los comerciantes han mostrado la voluntad para moverse a otros puntos del municipio, como ocurriera en años anteriores cuando se cambiaron a las plazas del Taco o Gastronómica, en el centro.

Durante los encuentros con la Dirección de Reglamentos y Espectáculos acordaron trabajar para liberar a Tizayuca del comercio callejero y formalizarlos, posiblemente, en un predio en el barrio Huicalco.

Un estimado de 500 ambulantes de diversos puntos de la alcaldía serían incluidos en la reubicación, con énfasis en los colocados sobre avenida Juárez, donde más incidencia existe de ese tipo de comercio.

Desde principios de año, la presidencia municipal manifestó su voluntad de regular los establecimientos en vía pública, por lo que García Rojas espera que a corto plazo se logre ese objetivo en Tizayuca.

El lunes pasado, en una junta con autoridades, según el líder de los ambulantes, pidió evitar que supuestos dirigentes de comerciantes realicen cobros indebidos a los agremiados, ubicados en las inmediaciones de Aurrera, en el centro de la demarcación, como ha sido una de las denuncias recurrentes.

Alfonso Marín | Tizayuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad