fbpx
CoronavirusDestacadoMéxicoNoticias

Pidieron gobernadores semáforo epidemiológico cada 15 días


El semáforo epidemiológico por el Covid-19 se anunciará cada 15 días a petición de los Gobernadores, anunció la secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Cuestionada sobre el diferendo registrado este fin de semana entre el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, y los mandatarios estatales, Sánchez Cordero advirtió que hay una corresponsabilidad en informar a la ciudadanía sobre la pandemia.

“Tendremos la nueva videoconferencia con todos los gobernadores el próximo jueves sobre el semáforo, a la una de la tarde”, adelantó.

“El semáforo, por petición expresa de los señores gobernadores, expresada al señor subsecretario en una videoconferencia, se le dijo expresamente que querían un semáforo cada 15 días”.

Explicó que los mandatarios argumentaron que era complicado establecer políticas públicas en el lapso de una semana, según la variación del color del semáforo para cada entidad.

EXCLUSIVA | Con AMLO no habría cacería de brujas: Olga Sánchez Cordero

“Ellos pidieron puntual y categóricamente que fuera cada 15 días, por eso es que el semáforo solamente se está actualizando cada 15 días, a petición expresa de los gobernadores”, dijo.

Al igual que lo hizo López-Gatell, la secretaria de Gobernación reprochó que algunas entidades, sin decir cuáles, no brindan la información correspondiente a tiempo para poder hacer el semáforo.

“Todos tenemos la obligación y la corresponsabilidad de informar las realidades que están sucediendo tanto en el país como en c los estados”, añadió.

“Es un tema de subir la información en tiempo y forma, de eso se quejó el subsecretario en alguna ocasión y los gobernadores le dijeron que sí estaban subiendo su información en tiempo y forma al semáforo”.

César Martínez
Agencia Reforma

Te puede interesar Lanza México sus respiradores; presumen bajo costo

El Presidente López Obrador dio a conocer dos respiradores creados en México por científicos del Conacyt en colaboración con investigadores del País para enfrentar la pandemia de Covid-19.

“Tenemos una buena noticia para México, ya se logró producir un ventilador con tecnología mexicana, la idea es ser autosuficientes en este equipo que es básico. Gracias a la solidaridad se pudieron conseguir, pero ahora ya se tiene un equipo de estas características hecho en México”, expuso en conferencia mañanera.

Noticias relacionadas

Back to top button