Lanza México sus respiradores; presumen bajo costo

Lanza México sus respiradores; presumen bajo costo

Lanza México sus respiradores; presumen bajo costo

El Presidente López Obrador dio a conocer dos respiradores creados en México por científicos del Conacyt en colaboración con investigadores del País para enfrentar la pandemia de Covid-19.

“Tenemos una buena noticia para México, ya se logró producir un ventilador con tecnología mexicana, la idea es ser autosuficientes en este equipo que es básico. Gracias a la solidaridad se pudieron conseguir, pero ahora ya se tiene un equipo de estas características hecho en México”, expuso en conferencia mañanera.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“Un trabajo de los investigadores, de los científicos del Conacyt en colaboración con otros investigadores del País y también empresas nacionales y de empresas extranjeras que están ayudando, que se está sumando y que han hecho posible que se tenga ya este equipo para que no falte en los hospitales”.

Por su lado, el Secretario de Salud, Jorge Alcocer, destacó que los ventiladores serán accesibles a todos y permitirán reducir gastos.

“Gracias al esfuerzo de coordinación, de consenso y de un intenso trabajo entre el conocido y sus centros públicos de investigación, junto con instancias del Gobierno federal, el sector universitario y el empresarial se ha logrado construir dos tipos de ventiladores de alta especialidad, accesibles a todas y todos en respuesta a las necesidades más urgentes en este escenario de la pandemia”, indicó.

“Todo ello reduciendo gastos y aumentando eficiencia, de este modo, fortalecemos nuestra independencia tecnológica y ganamos en soberanía nacional”.

Agregó que los aparatos de México llevan por nombre “suspiro”, en otomí y “Dios del viento”, en náhuatl.

Claudia Guerrero
Agencia Reforma

 

También te puede interesar Hidalgo mantiene control epidémico: Hugo López-Gatell

Pese a la colindancia con Ciudad y Estado de México, las autoridades hidalguenses han logrado tener “un buen control epidémico en términos de la transmisión”, afirmó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del gobierno federal, Hugo López-Gatell Ramírez, durante su conferencia vespertina .

Te puede interesar:

Acumula 5 meses caída de empleo formal ante el IMSS

Acumula 5 meses caída de empleo formal ante el IMSS

Los empleos formales registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) acumularon cinco meses …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget