¿Te urgen unas vacaciones? Hong Kong regalará boletos de avión
 
Hace (18) meses
 · 

Foto: Pixabay

Compartir:

Medios internacionales dieron a conocer que el gobierno de Hong Kong planea regalar hasta 500 mil boletos de avión en 2023 con el objetivo de atraer el turismo a este lugar, en el caso de que las autoridades levanten las restricciones sanitarias a causa de la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con la información recolectada, este tipo de programas significaría desembolsar hasta 254 millones de dólares, más de 5 mil millones de pesos mexicanos, además que se detalló que habrá aerolíneas que participaran en esta iniciativa, como el Cathay Pacific, Hong Kong Express y Hong Kong Airlines.

Al respecto, Dane Cheng Ting-yat, director de la Junta de Turismo, mencionó que dicha instancia se encargará de la campaña publicitaria, la cual se prevé que dé inicio el año siguiente; por otro lado, la Autoridad Portuaria de esta provincia perteneciente a China será la responsable de distribuir los boletos de avión.

Asimismo, el directivo informó que estos pases de abordaje no solo serán entregados a los turistas entrantes, sino también a los salientes, además que otros se otorgarán dentro de las agencias de viajes, aunque no dio a conocer la mecánica para acceder a estos.

Como parte de los esfuerzos del gobierno de Hong Kong para reactivar su economía y fomentar el turismo, la semana pasada se dio a conocer que se eliminó uno de los requisitos obligatorios para los visitantes, la cuarentena de hotel, en el que las personas debían permanecer en un confinamiento por tres días.

No obstante, quienes visiten esta región al sureste de China si deberán realizarse pruebas de Covid-19 de forma diaria hasta por una semana, además de obtener un código ámbar, el que les prohíbe acceder a lugares que requieren de mayor control de vacunación, ya sean centros nocturnos y restaurantes.

De entrada, se prevé que la nueva campaña turística para visitar Hong Kong solo aplique al continente asiático y puntos cercanos, aunque, de acuerdo con información internacional, solo se harán las promociones a gran escala en el momento en que las autoridades relajen las medidas en China continental.

Redacción

Compartir:
Relacionados
title
Hace (18) meses
title
Hace (74) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Descubren un agujero negro atípico en la Vía Láctea
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad