Suma Ucrania más de 230 niños muertos por guerra
 
Hace (23) meses
 · 

Suma Ucrania más de 230 niños muertos por guerra Foto: AFP

Compartir:

Las autoridades de Ucrania han elevado este jueves a más de 230 el número de niños muertos desde el inicio de la ofensiva militar rusa, desencadenada el 24 de febrero por orden del presidente de Rusia, Vladimir Putin.

La Fiscalía ucraniana ha indicado en un mensaje en su cuenta en Telegram que hasta la fecha se ha confirmado el fallecimiento de 31 niños, mientras que 427 han resultado heridos. “Estas cifras no son finales, ya que el trabajo está en marcha en lugares de hostilidades activas y en los territorios temporalmente ocupados y liberados”, ha agregado.

Suma Ucrania más de 230 niños muertos por guerra
Suma Ucrania más de 230 niños muertos por guerra Foto: AFP

Asimismo, ha destacado que la provincia de Donetsk es la que acumula un mayor número de víctimas, con 144 entre muertos y heridos. Por detrás figuran la región de Kiev, con 116; la región de Járkov, con 100; la de Chernígov, con 68; la de Jersón, con 48; la de Lugansk, con 47; y la de Mikolaiv, con 44.

Por último, ha señalado que que 1.828 instituciones educativas han sufrido daños materiales a causa de los ataques, de las cuales un total de 171 han quedado “completamente destruidas”.

Agencia Reforma

También te puede interesar: EU apoya la adhesión de Finlandia y Suecia

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, otorga “firme apoyo a las históricas candidaturas de Finlandia y Suecia para integrar la OTAN”, según un comunicado emitido el miércoles por la Casa Blanca.

Horas después de que los dos países nórdicos de Europa presentaran formalmente sus solicitudes de ingreso a la alianza transatlántica, el presidente Joe Biden saludó la petición. “Doy una calurosa bienvenida y apoyo firmemente las solicitudes históricas”, expresó, y se refirió a ambos países como “socios incondicionales desde hace mucho tiempo”.

“Mientras se consideran sus solicitudes de ingreso en la OTAN, Estados Unidos trabajará con Finlandia y Suecia para mantenerse alerta ante cualquier amenaza a nuestra seguridad común, y para disuadir y responder a cualquier agresión o amenaza de agresión”, agregó el texto.

Biden, que hoy recibirá en la Casa Blanca a la primera ministra sueca, Magdalena Andersson, y al presidente finlandés, Sauli Niinistö, indicó en la nota que “espera trabajar con el Congreso estadunidense y con nuestros aliados de la OTAN para integrar rápidamente a Finlandia y Suecia a la alianza de defensa más sólida de la historia”.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Descubren un agujero negro atípico en la Vía Láctea
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad