Israel descarta tregua para que entre ayuda humanitaria a Gaza
 
Hace (6) meses
 · 
Israel tregua ayuda humanitaria a Gaza
Compartir:

Israel descartó este lunes una tregua para permitir la entrada de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, donde un millón de palestinos se hacinaba en el sur del enclave, huyendo de los bombardeos israelíes en represalia al sangriento ataque de Hamás.

“Los civiles no deberían sufrir las atrocidades ” del movimiento islamista palestino, dijo el jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, de regreso el lunes a Israel, tras visitar varios países de la región, en plena guerra entre Israel y Hamás, que ha dejado miles de muertos.

Te puede interesar Homicidios superan 168 mil en este sexenio

Te puede interesar Alumno del IPN creó contenido íntimo de compañeras con IA

El enfrentamiento entre Israel y Hamás se desencadenó tras el sangriento ataque del sábado 7 de octubre contra territorio israelí, en el que murieron más de 1.400 personas, muchas de ellas civiles. El grupo islamista secuestró a 199 personas, según las autoridades israelíes.

En respuesta, Israel prometió “aniquilar” a Hamás, lanzó una intensa campaña de bombardeos en la Franja de Gaza y pidió a los civiles que huyeran de la ciudad de Gaza hacia el sur. Al menos 2.750 personas perdieron la vida, incluidos cientos de niños, según las autoridades locales del enclave.

El ejército israelí indicó el lunes que “se abstendría” de atacar los corredores de evacuación que conectan el norte con el sur del territorio. Pero tanto Israel como Hamás desmintieron las informaciones que daban cuenta de una tregua.

“No hay un alto el fuego ni entrada de ayuda humanitaria en Gaza”, afirmó la oficina del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

Territorios Palestinos | AFP

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Descubren un agujero negro atípico en la Vía Láctea
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad