Al menos 200 muertos en bombardeo israelí de un hospital de Gaza
 
Hace (6) meses
 · 
200 muertos bombardeo israelí hospital de Gaza
Compartir:

Un bombardeo que el movimiento islamista Hamás atribuyó a Israel mató este martes a por lo menos 200 personas en un hospital de Gaza, levantando una ola de indignación internacional la víspera de la llegada a la región del presidente estadounidense Joe Biden.

Según el ministerio de Salud de Hamás, que gobierna la Franja de Gaza desde 2006, “de 200 a 300 personas” perecieron en el bombardeo llevado a cabo por “el ocupante [israelí]” contra el hospital Al Ahli Arab, en la ciudad de Gaza, y “centenas de personas se hallan bajo los escombros”.

“El hospital albergaba a centenas de enfermos y heridos, así como a personas desplazadas por la fuerza” a causa de los bombardeos israelíes, precisó el comunicado, denunciando un “crimen de guerra”.

Israel atribuyó el bombardeo al “lanzamiento fallido de un cohete” por parte de la Yihad Islámica, otra organización palestina que opera en el enclave.

Jordania, un país que tiene relaciones diplomáticas con Israel y que será visitado por Biden el miércoles, afirmó en cambio que Israel carga con “la responsabilidad” de la tragedia.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) condenó “enérgicamente” el bombardeo y refirió que “el hospital estaba en funcionamiento, con pacientes, cuidadores y personas desplazadas internamente que se refugiaban allí.

Al menos 200 muertos en bombardeo israelí de un hospital de Gaza
Foto: AFP

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abás, que administra Cisjorania ocupada, declaró el martes un duelo de tres días “en toda Palestina por las víctimas del brutal ataque aéreo israelí”.

La agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (Unrwa) indicó por otra parte que al menos seis personas que se habían refugiado en una de sus escuelas murieron y que decenas resultaron heridas en un ataque aéreo israelí.

Israel impuso un asedio total de Gaza y bombardea este enclave de 362 km2 y unos 2,4 millones de habitantes desde el letal ataque llevado a cabo contra su territorio el 7 de octubre por milicianos de Hamás.

En su incursión, los milicianos  mataron a unas 1.400 personas y llevaron a unas 200 como rehenes a Gaza, de acuerdo con datos oficiales israelíes.

Los bombardeos de Gaza dejaron por su lado al menos 3.000 muertos, de acuerdo con el balance de las autoridades locales.

Territorios Palestinos | AFP

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Descubren un agujero negro atípico en la Vía Láctea
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad