fbpx
CoronavirusGlobalNoticias

Rifan 5 mdd en Ohio para promover vacunación vs Covid

Esto, como un incentivo para promover las vacunaciones en el estado


El gobernador de Ohio, Mike DeWine, anunció que realizará una rifa de un millón de dólares entre personas que hayan recibido al menos una dosis de la vacuna contra Covid.

Esto, como un incentivo para promover las vacunaciones en el estado, que han caído en los últimos días, de acuerdo con la cadena NBC News.

“En dos semanas, el 26 de mayo, anunciaremos un ganador de un sorteo separado para los adultos que hayan recibido al menos su primera dosis de la vacuna. Este anuncio ocurrirá cada miércoles durante cinco semanas, y el ganador cada miércoles recibirá cinco millones de dólares “, dijo DeWine en una serie de tuits.

“Para ser elegible para ganar, deben tener al menos 18 años de edad o más el día del sorteo. Deben ser residentes de Ohio. Y deben estar vacunados antes del sorteo”, agregó.

El dinero, según NBC, saldrá de los fondos federales del estado para combatir el Covid.

Otras entidades del país, como Nueva Jersey han ofrecido cerveza o pagos en efectivo para promover la vacunación.

El Presidente estadounidense, Joe Biden, tiene la meta de que el 70 por ciento de los adultos estadounidenses hayan recibido al menos una dosis de la vacuna para el 4 de julio.

A la par del anuncio, DeWine informó que todas las órdenes relacionadas con restricciones por la pandemia serían levantadas el próximo 2 de junio.

 

Alejandro Gael Montiel Hernández

Agencia Reforma

 

También te puede interesar: Suman 219 mil 590 muertes por Covid-19 en México

Este miércoles 12 de mayo, la Secretaría de Salud reportó 267 muertes más por Covid-19 en México, con lo que suman 219 mil 590.

Además, detalló, hay 2 millones 371 mil 483 casos confirmados, 3 mil 90 más que ayer.

Noticias relacionadas

Back to top button