Recibirá Ucrania 100 tanques Leopard 1
 
Hace (14) meses
 · 

Foto: AFP

Compartir:

Tres países europeos anunciaron este martes el envío “en los próximos meses” de un centenar de tanques pesados Leopard 1 a Ucrania para repeler a las fuerzas de Rusia, que aseguró que su ofensiva en el este es un “éxito”.

El anuncio coincidió con la visita a Kiev del ministro de Defensa alemán, Boris Pistorius, y mientras los líderes ucranianos reclaman a aliados occidentales acelerar el envío de los tanques prometidos.

“Al menos 100 tanques Leopard 1 A5” serán entregados “en los próximos meses”, dijeron los ministros de defensa de Alemania, Holanda y Dinamarca.

Tras reunirse con Pistorius, que visitaba por primera vez Ucrania, el presidente Volodimir Zelenski “agradeció” a los tres países su “apoyo pertinente”.

Estos Leopard 1, más antiguos que los Leopard 2, de los que Alemania también prometió 14 ejemplares a Ucrania, serán reacondicionados.

El ministro de Defensa de Ucrania, Oleksii Reznikov, publicó en Twitter una foto junto a Pistorius sosteniendo un tanque en miniatura y dando las gracias a Alemania. Sin embargo, el calendario para las entregas occidentales sigue sin estar claro, justo cuando Ucrania teme un nuevo ataque ruso a gran escala.

Rusia aseguró el martes que su ofensiva en el este de Ucrania avanza “con éxito”. Desde enero, su ejército, apoyado por los paramilitares del grupo Wagner y reforzado por cientos de miles de civiles movilizados, ha vuelto a la ofensiva, en particular en el Donbás, la región del este de la que Moscú reclama la anexión.

“Actualmente, los combates evolucionan con éxito en las zonas” de Bajmut y Vugledar, afirmó el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú.

AFP | Kiev

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (14) meses
title
Hace (15) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Descubren un agujero negro atípico en la Vía Láctea
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad