Pide Trump que Corte paralice investigación
 
Hace (28) meses
 · 

(FILES) In this file photo taken on January 6, 2021 supporters of US President Donald Trump protest outside the US Capitol in Washington, DC. – A Donald Trump supporter was sentenced on December 17, 2021 to five years in prison for assaulting police officers during the attack on the US Capitol, the harshest punishment yet handed down in the investigation into the January 6 violence. Robert Scott Palmer, 54, was seen in videos and photos wearing an American flag jacket decorated with pro-Trump patches and a hat reading “Florida for Trump” as he threw boards, a fire extinguisher and other objects at police outside the Capitol. (Photo by ALEX EDELMAN / AFP)

Compartir:

El expresidente estadunidense Donald Trump pidió este jueves a la Corte Suprema que bloquee la entrega de documentos al comité del Congreso que investiga el asalto al Capitolio del 6 de enero por parte de sus simpatizantes, en el que murieron cinco personas.

Trump pidió a la máxima instancia judicial que revoque un fallo dictado este mes por un tribunal federal de apelaciones, que denegó su solicitud de mantener en secreto los registros de la Casa Blanca.
Ese tribunal de apelaciones allanó el camino el 9 de diciembre para la entrega de cientos de páginas de documentación al comité parlamentario que investiga el asalto al Capitolio, que conmocionó a Estados Unidos y al mundo.

Pero dio un plazo de 14 días a Trump para apelar ante la Corte Suprema, lo que el expresidente hizo in extremis.

Jan. 6 investigation: Trump lawyers argue for blocking records

Donald Trump, quien sigue siendo muy influyente entre los republicanos y no descarta presentarse a las elecciones presidenciales de 2024, quiere mantener en secreto estos archivos, que incluyen listas de personas que lo visitaron o llamaron ese día.

El comité especial de la Cámara de Representantes, en la que los demócratas tienen mayoría, debe evaluar qué papel desempeñaron Trump y sus colaborares en el ataque de miles de partidarios del expresidente a la sede del Congreso para tratar de evitar que certificara la victoria de su oponente demócrata Joe Biden en las presidenciales.

AFP | Washington

Aunque es mucho más contagioso, ómicron es sin duda mucho menos virulento. Un mes después de su detección en Sudáfrica, ya se conoce mejor esta nueva variante, aunque todavía no se sabe hasta qué punto influirá en la pandemia de covid-19.

– ¿Qué sabemos de ómicron? –

Respecto a la variante delta, “su transmisión es mucho más elevada pero es probablemente menos grave, aunque no sabemos hasta qué punto”, explicó el jueves Jean-François Delfraissy, presidente del consejo científico que asesora al gobierno de Francia.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (11) meses
title
Hace (26) meses
title
Hace (27) meses
title
Hace (28) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Descubren un agujero negro atípico en la Vía Láctea
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad