OMS pide volver a usar cubrebocas y vacunarse contra el Covid-19
 
Hace (3) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se registra un aumento de casos de Covid-19 en todo el mundo, por lo que está exhortando a la población en general a volver a utilizar cubrebocas y a vacunarse o reforzar las dosis que se tienen contra esta enfermedad que llegó para cambiarnos la vida.

Esto lo pide Tedros Adhanom Ghebreyesus, jefe de la OMS a través de su cuenta de X (antes Twitter), en el que también indicó que no solo el Covid-19 está presentándose con más frecuencia en muchos países, sino también otras enfermedades respiratorias, por lo que hace esta petición para el resguardo de la salud individual y pública.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

“Las enfermedades respiratorias causadas por Covid-19, la gripe y otros patógenos han aumentado en muchos países durante semanas y se espera que esto conitnúe después de las recientes festividades”, escribió Ghebreyesus.

Además de retomar el uso de cubrebocas, la OMS recomienda mantener la buena ventilación en espacios cerrados y volver a practicar el distanciamiento social para reducir la exposición a cualquier virus. También, en caso de presentar síntomas, piden acudir al médico para obtener un diagnóstico certero y el tratamiento adecuado.

cubrebocas obligatorio Tuzobús primer día
Foto: Luis Soriano

Las vacunas siguen siendo importantes de igual manera y la OMS pide a los gobiernos del mundo da acceso a este servicio de salud, además de proporcionar pruebas y tratamientos confiables a sus poblaciones.

 

Redacción web

Compartir:
Relacionados
title
Hace 5 días
title
Hace 17 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Descubren un agujero negro atípico en la Vía Láctea
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad