A niño de Guatemala lo ataron con alambre; fue rescatado

Imagen: Web Criterio
 
Hace (1) meses
 · 
Imagen: A niño de Guatemala lo ataron con alambre; fue rescatado

Fotos: Especial

Compartir:

Medios de Guatemala reportaron un caso de maltrato infantil, en el que a un menor de edad le amarraron las manos con un alambre, cuestión que denunciaron los vecinos ante las autoridades, quienes acudieron a rescatar al niño.

De acuerdo con la información disponible, lo anterior ocurrió el domingo 2 de junio en Chimaltenango, municipio localizado a 52 kilómetros al oeste de la Ciudad de Guatemala, donde elementos policiacos recibieron una alerta sobre un menor que era víctima de una agresión por parte de sus familiares.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

Al acudir al lugar, en el cruce de la Quinta Avenida y la Calle 13, en la colonia Alameda, los agentes notaron que un niño estaba amarrado de las manos con un alambre, mientras que se observó que tenía huellas de golpes en todo el cuerpo.

Derivado de ello, los uniformados de la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala procedieron a desatarlo y trasladarlo para llevarlo a un hospital cercano, donde permanece en evaluación médica por especialistas.

A niño de Guatemala lo ataron con alambre; fue rescatado
Foto: Especial

 

El menor estaba desnutrido

Asimismo, se dio a conocer que el niño presentaba signos de “desnutrición y abandono”, motivo por el que la Procuraduría General de la Nación (PGN) de Guatemala informó que se hará cargo del menor, mientras que la PNC realizará la investigación a fin de determinar si era victima de violencia infantil y en qué grado.

Sin embargo, a un día de estos hechos, la madre del afectado declaró que no estaba en su casa cuando ocurrió lo anterior y aseveró que sus hijos “se ponen a jugar así y yo les digo que no lo hagan, porque eso es malo”.

Además, negó que haya agredido al menor en algún momento, pero que la PGN le informó que no le devolverían a su hijo hasta que las investigaciones hayan terminado y se descarte la posibilidad de un caso de violencia infantil y familiar.

 

Redacción web

Compartir:
Relacionados
Imagen: A niño de Guatemala lo ataron con alambre; fue rescatado
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 6 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de julio de 2024
Por Web Criterio . 5 de julio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad