El Polvo del Sahara llegará de nuevo a México; te decimos cuándo y a qué estados afectará

Se trata de un fenómeno natural de impacto global que causa la curiosidad de expertos en ciencia y a la sociedad en general

Imagen: Redacción Criterio
 
Hace 18 días
 · 
Imagen: El Polvo del Sahara llegará de nuevo a México; te decimos cuándo y a qué estados afectará

Especial

Compartir:

Cada año, México recibe la visita del Polvo del Sahara, una masa de partículas finas que atraviesa el Atlántico desde el vasto desierto africano. Este 2024 está muy cerca de llegar a algunos estados.

Este fenómeno, impulsado por fuertes vientos, moviliza entre 60 y 200 millones de toneladas de polvo que recorren miles de kilómetros y que afectan a diversos países.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

El Polvo del Sahara no solo impacta África y Europa, también cruza el océano para llegar a América. Este año, en marzo, el polvo cubrió el sur de Francia: tiñó el paisaje con tonos amarillos y naranjas en un evento meteorológico raro. Ahora, según informes de un meteorólogo estadounidense, el polvo se dirige hacia el continente americano y llegaría a varias regiones de México.

Se espera que el Polvo del Sahara llegue a nuestro país en los próximos días, para afectar principalmente a los estados del sureste y del norte-noreste. Las entidades que se verán más impactados son:

  • Yucatán
  • Quintana Roo
  • Campeche
  • Veracruz
  • Tamaulipas
  • Nuevo León

Las autoridades meteorológicas están monitoreando la trayectoria exacta de este fenómeno para anticipar sus efectos y preparar a la población.

¿Qué es el Polvo del Sahara?

El Polvo del Sahara está compuesto por diminutas partículas de arena ricas en minerales, que viajan desde el desierto más grande del mundo hasta otros continentes. Estas partículas pueden influir en la calidad del aire, la salud humana y el medio ambiente.

En México, este polvo puede tener diversos efectos, desde la reducción de la visibilidad hasta posibles problemas respiratorios, especialmente en personas con condiciones preexistentes.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 6 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de julio de 2024
Por Web Criterio . 5 de julio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad