Miembro de la Fuerza Aérea de EU se inmola frente a la Embajada de Israel en Washington, DC

Durante la transmisión, Aaron Bushnell, de 25 años, declaró: “No seré cómplice del genocidio, ¡Palestina libre!”

 
Hace (1) meses
 · 

Aaron Bushnell_X

Compartir:

Un trágico incidente ha sacudido la capital estadounidense cuando un miembro activo de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (EU) se prendió fuego frente a la Embajada de Israel en Washington, DC.

El individuo, identificado como Aaron Bushnell, de 25 años y originario de San Antonio, Texas, perdió la vida como consecuencia de sus heridas, según informaron las autoridades del Departamento de Policía Metropolitana el día de ayer.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

El suceso tuvo lugar poco antes de las 13:00 horas del domingo, cuando Bushnell se acercó a la embajada y comenzó a transmitir en vivo a través de la plataforma Twitch, según una fuente que prefirió mantenerse en el anonimato.

Testigos presenciales relatan que el joven colocó su teléfono en el suelo y procedió a rociarse con un acelerante antes de prenderse fuego.

Durante la transmisión, declaró enfáticamente: “Ya no será cómplice del genocidio, ¡Palestina libre!”. Aunque el video fue retirado posteriormente de la plataforma, las autoridades policiales lograron obtener una copia para su revisión.

Aaron Bushnel
Aaron Bushnell, miembro de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos.

El Departamento de Policía Metropolitana de Washington emitió un comunicado en el que confirmó haber respondido al incidente para brindar apoyo al Servicio Secreto, además de desplegar su escuadrón antibombas para inspeccionar un vehículo sospechoso en las cercanías de la embajada, aunque no se encontraron materiales peligrosos en el mismo.

Este dramático suceso se enmarca en un contexto de tensiones internacionales, particularmente en relación con la situación en la Franja de Gaza. En el momento del incidente, el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu buscaba la aprobación de su gabinete para una operación militar en la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza, mientras se negociaba un acuerdo de cese al fuego.

Las operaciones militares de Israel en Gaza han sido objeto de fuertes críticas y acusación de genocidio por parte de algunos sectores, aunque el gobierno israelí ha rechazado enérgicamente estas afirmaciones, señalando que actúa en conformidad con el derecho internacional.

 

 

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024
Por Web Criterio . 4 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad