Joe Biden le dice “h.d.p. loco” a Vladimir Putin en acto altruista

Las declaraciones del presidente estadounidense fueron recibidas con fuertes críticas por parte del Kremlin, la residencia oficial del presidente de la Federación de Rusia

 
Hace (2) meses
 · 
Joe Biden le dice “h.d.p. loco” a Vladimir Putin en acto altruista
Compartir:

En un acto de recaudación de fondos en San Francisco, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, causó controversia al referirse al presidente ruso, Vladimir Putin, como un “h.d.p. loco“. En el evento, Biden también criticó al expresidente Donald Trump y abordó temas de política internacional.

“Tenemos un h.d.p. loco ese tipo, Putin, otros. Y siempre tenemos que estar preocupados por un conflicto nuclear. Pero la amenaza existencial para la humanidad es el clima”, expresó Joe Biden, al utilizar el acrónimo en inglés S.O.B., que significa hijo de p***a.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Las declaraciones del presidente estadounidense fueron recibidas con fuertes críticas por parte del Kremlin (residencia oficial del presidente de la Federación de Rusia), que las calificó como una “enorme vergüenza” para Estados Unidos. Dmitry Peskov, portavoz del Kremlin, señaló que, aunque es poco probable que las declaraciones ofendan al presidente Putin, son vergonzosas para todo el país norteamericano.

Biden también abordó los comentarios de Trump sobre sus problemas legales y su comparación con la muerte del líder opositor ruso Alexey Navalny. “Se está comparando con Navalny y diciendo que, como nuestro país se ha convertido en un país comunista, a él lo han perseguido, igual que a Navalny. ¿De dónde demonios viene esto?”, cuestionó Biden.

Foto: AFP

El expresidente Trump, posible candidato republicano para las elecciones de 2024, no ha condenado a Rusia ni a Putin por la muerte de Navalny. Biden criticó la postura de Trump, calificándola como una “admisión de que tiene la intención de dar a Putin luz verde para más guerra y violencia”.

Durante el evento, Biden agradeció a la expresidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y destacó su papel. “Creo que es la mejor presidenta de la Cámara de Representantes que ha habido nunca. Gracias a Dios ha estado casi siempre de nuestro lado”, afirmó Biden.

En otra recaudación de fondos en San Francisco, el presidente buscó resaltar las diferencias con Trump, mencionando que nueve jefes de Estado le han dicho: “Tienes que ganar” en las elecciones de noviembre. Biden insistió en la importancia de la victoria para la democracia y comparó su posición con la alternativa, destacando que es “una raza diferente de gato”.

Se espera que Biden participe en otro acto de campaña en Los Altos Hills, California, antes de regresar a la Casa Blanca.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace 14 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Descubren un agujero negro atípico en la Vía Láctea
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad