“Mexicanos vienen de los indios y argentinos, de barcos europeos”: Fernández
 
Hace (34) meses
 · 
“Mexicanos vienen de los indios y argentinos, de barcos europeos”: Fernández
Compartir:

Luego de la conferencia con su par el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, se convirtió en tendencia al mencionar una supuesta cita del escritor mexicano Octavio Paz.

“Escribió alguna vez Octavio Paz que los mexicanos salieron de los indios, los brasileños salieron de la selva, pero nosotros, los argentinos, llegamos en los barcos de Europa. Así construimos nuestra sociedad”, señaló el mandatario.

Pero la frase atribuida al premio Nobel de Literatura, dista de la mencionada por el mandatario argentino, que se declaró “europeísta”.

“Los mexicanos descienden de los aztecas; los peruanos, de los incas, y los argentinos, de los barcos”, escribió Paz.

Fernández citó más a una canción del músico Litto Nebbia que lleva el nombre “Llegamos de los barcos”.

“Los brasileros salen de la selva, los mexicanos vienen de los indios, pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos”, canta el rockero.

La frase del mandatario argentino despertó polémica en redes, donde se cuestionó el sentido de sus palabras.

Con información de El Universal

 

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, han llegado a un acuerdo para que los laboratorios argentinos Richmond comiencen a producir la vacuna Sputnik V a partir de este domingo, cuando llegarán el principio activo del fármaco.

Ambos mandatarios han realizado este anuncio a través de una videoconferencia conjunta, en la que Fernández ha expresado a Putin su “agradecimiento” por el “compromiso” del ruso con su patria, que ha posibilitado que exista “un número importante de argentinos que ha logrado la inmunidad gracias a la vacuna Sputnik V”, informa la agencia argentina Télam.

Además, Fernández ha destacado que Rusia ha ayudado a Argentina a “conseguir las vacunas” cuando el resto del mundo “no las estaba dando” y ha anunciado que el domingo llegará al país el principio activo para comenzar a elaborar el inmunizador.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (15) meses
title
Hace (27) meses
title
Hace (34) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Descubren un agujero negro atípico en la Vía Láctea
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad