Producirá Argentina la vacuna rusa Sputnik V
 
Hace (34) meses
 · 
EUA no aceptar turistas vacunados Sputnik V
Compartir:

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, han llegado a un acuerdo para que los laboratorios argentinos Richmond comiencen a producir la vacuna Sputnik V a partir de este domingo, cuando llegarán el principio activo del fármaco.

Ambos mandatarios han realizado este anuncio a través de una videoconferencia conjunta, en la que Fernández ha expresado a Putin su “agradecimiento” por el “compromiso” del ruso con su patria, que ha posibilitado que exista “un número importante de argentinos que ha logrado la inmunidad gracias a la vacuna Sputnik V”, informa la agencia argentina Télam.

Además, Fernández ha destacado que Rusia ha ayudado a Argentina a “conseguir las vacunas” cuando el resto del mundo “no las estaba dando” y ha anunciado que el domingo llegará al país el principio activo para comenzar a elaborar el inmunizador.

Por su parte, Putin ha resaltado que “el diálogo y la cooperación a nivel global” entre ambos países “puede hacer posible” este tipo de acuerdos”. En la videoconferencia, el jefe de Estado ruso ha afirmado que también destinarán vacunas a Paraguay, y se trabaja para que llegue a México.

México comenzará el envasado de la vacuna contra el Covid-19 Sputnik V en  mayo, anuncia Rusia | El Economista

Argentina fue “el primer país en América Latina en aprobar la vacuna Sputnik V y el segundo del mundo”, algo que Putin ha valorado y con lo que se ha mostrado “muy conforme”.

“Millones de argentinos preservaron la vida gracias al desarrollo científico de Rusia, en el que siempre confiamos”, ha contestado Fernández, quien a este respecto ha resaltado que “Rusia es un país que ha sabido desarrollar la investigación, la ciencia y la tecnología”.

Por otro lado, respecto a las polémicas internacionales sobre la idoneidad del fármaco ruso, Putin ha pedido que se dejen de lado “las especulaciones políticas” cuando se hablan de temas de salud de la sociedad.

Rusia denuncia ″competencia desleal″ contra vacuna Sputnik V | Europa al  día | DW | 27.12.2020

“Las pruebas demuestran que nuestra vacuna es la mejor entre las producidas en el mundo”, ha remarcado el presidente ruso, quien ha aseverado que el fármaco del Instituto Gamaleya servirá para la “cooperación de mutuo beneficio y será muy útil para el desarrollo de la ciencia mundial y de la industria farmacéutica”.

Cortesía Europa Press

Agencia Reforma

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024
Por Web Criterio . 4 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad