En la localidad texana de Utopia, los maestros van armados a la escuela
 
Hace (23) meses
 · 
localidad texana Utopia maestros armados escuela
Compartir:

En la entrada de la escuela de Utopia, en Texas, un cartel anuncia: “¡Cuidado! Este colegio está protegido por personal armado”. La medida se tomó en 2018 para evitar matanzas escolares como la ocurrida el martes a apenas unos 50 km de ahí, en Uvalde.

Utopia, un pueblo perdido entre colinas y campos extensos, es un lugar tranquilo de unos 200 habitantes. Un puñado de calles, una carretera principal con una decena de tiendas y poco más.

Sus habitantes aún tratan de asimilar la tragedia que golpeó Uvalde hace cuatro días, cuando un adolescente mató a tiros a 19 niños y dos profesores en la escuela primaria Robb.

“No hay forma de evitar al 100% que ocurran cosas así”, dice Michael Derry, director del distrito escolar de Utopia desde 2020.

Utopia Texas - 2022 Lo que se debe saber antes de viajar - Tripadvisor

“Pero creo que el hecho de que se sepa que hay personas armadas aquí y que éstas harán lo que sea necesario para proteger a los niños es muy disuasorio”, añade.

Esa medida, aplicada por decenas de colegios texanos desde su aprobación estatal en 2013, vuelve a estar de actualidad en Estados Unidos, que debate una vez más cómo detener los tiroteos en sus escuelas.

Los profesores que deseen llevar una pistola deben tener una licencia y presentar su candidatura a la junta escolar, que otorga el permiso o no tras revisar los antecedentes del empleado, explica Derry, de 56 años.

Para él, esa iniciativa es también una forma de paliar la falta de policías en el área de Utopia, en el noreste del condado de Uvalde. 

Masacre de Texas. El colegio que armó a sus profesores en 2018 para evitar  matanzas escolares

“Estamos muy aislados. Y el departamento del sheriff se centra en el sur del condado por culpa de la gente que cruza la frontera [con México], así que los agentes tardan como mínimo 25 o 30 minutos para llegar aquí. Es demasiado tiempo”.

Uvalde, Estados Unidos | AFP

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Estudiante cachetea a su maestra frente sus compañeros
Por Redacción Criterio . 27 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 27 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad