¿Habrá un apagón masivo en la Tierra?; NASA lo advierte
 Hace (29) meses · 

Foto: Especial

Compartir:

Recientemente trascendió que, debido a una gran llamarada solar que hizo erupción y que se registró el pasado 9 de octubre de 2021, la cual llegó a la Tierra este 12 de octubre, habrá un apagón masivo, advierte la NASA.

La eyección de masa coronal dirigida hacia la Tierra, o CME, elevó el índice Kp, una medida de perturbación del campo magnético de la Tierra, a 6 (nivel moderado). Los niveles del índice Kp van de 0 (silencioso) a 9 (intenso).

La CME se asoció con una llamarada solar de clase M1.6 de la Región Activa 2882 que alcanzó su punto máximo el 9 de octubre a las 6:38 UTC. Las llamaradas de clase M son una décima parte del tamaño de las más intensas, las llamaradas de clase X.

El número proporciona más información sobre su fuerza. Un M2 es dos veces más intenso que un M1, un M3 es tres veces más intenso, etc.

 

¿Qué dice la NASA al respecto?

Según la NASA, la llamarada también generó una erupción de partículas de energía solar que fue detectada por el Observatorio Solar Terrestrial Relations Observatory-Ahead de la agencia espacial, o la nave espacial STEREO-A. STEREO-A también detectó la CME desde su posición ventajosa lejos de la Tierra.

La velocidad inicial de la CME fue estimada por la Oficina de Operaciones del Clima Espacial de la Luna a Marte de la NASA en aproximadamente 983 kilómetros por segundo.

 

Con información de Milenio

 

La compañía Ghost Robotics presentó a su perro robot con un rifle de francotirador que es parte de su familia de robots de cuatro patas llamados Q-UGV.

Estos robots con apariencia de perro están pensados para uso del ejército y, específicamente, al que lleva un arma en “el lomo” lo presentaron en la conferencia anual de la Asociación del Ejército de Estados Unidos, que se realizó en Washington hace unos días.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad