¡Imperdible! Habrá eclipse de Luna en México el 5 de mayo
 
Hace (12) meses
 · 

Imagen ilustrativa

Compartir:

El próximo 5 de mayo de 2023, los aficionados a la astronomía tendrán la oportunidad de disfrutar de un eclipse de luna, que será el primero de los dos que tendrán lugar este año. Este eclipse será de tipo penumbral profundo, lo que significa que solo la sombra más difusa de la Tierra, conocida como penumbra, caerá sobre la cara de la luna.

A diferencia de los eclipses parciales o totales de luna, el eclipse penumbral es más sutil y requiere más esfuerzo para ser observado. El mejor momento para ver este fenómeno astronómico será a mitad del mismo. Si deseas identificar el eclipse lunar, debes mirar hacia la luna y observar un sombreado oscuro en su cara.

Si te resulta difícil de ver, se recomienda utilizar binoculares o un telescopio. Además, se detallará la hora exacta y los lugares en México desde donde se podrá apreciar mejor el eclipse de luna penumbral del 5 de mayo.

El eclipse lunar penumbral del 5 de mayo se llevará a cabo en distintas fases: el inicio, cuando la Luna toque el límite exterior de la sombra terrestre, el punto máximo cuando la luna se encuentre en la umbra de la Tierra y el final del evento, cuando el satélite natural salga completamente de la sombra del planeta.

Aunque este eclipse lunar no será visible en México, se podrá apreciar en Asia y Australia en su totalidad, y en algunos lugares de África y Europa del Este y Central.

Sin embargo, podrás seguir el evento en tiempo real a través de plataformas sociales y canales de YouTube que lo transmitan, como el Space Telescope Science Institute.

Cronología del eclipse lunar penumbral del 5 de mayo 2023:

  • Inicio eclipse penumbral: 15:14 GMT (09:14 horas del tiempo de México)
  • Eclipse lunar penumbral alcanza su punto máximo: 17:22 GMT (11:14 horas del tiempo de México)
  • Finaliza eclipse lunar penumbral: 19:31 GMT (13:31 del tiempo de México)

El fenómeno astronómico tendrá una duración de cuatro horas y 18 minutos y se producirá en la constelación de Libra. El siguiente evento de este tipo ocurrirá hasta 2042.

Redacción

Compartir:
Relacionados
title
Hace 18 días
title
Hace 19 días
title
Hace 19 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Descubren un agujero negro atípico en la Vía Láctea
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad