fbpx
Global

Estados Unidos anuncia un boicot diplomático a los Juegos Olímpicos 2022


Estados Unidos no enviará ningún representante diplomático a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de invierno de Pekín-2022 debido al “genocidio y crímenes contra la humanidad en Xinjiang”, anunció la Casa Blanca este lunes.

Al estar presente, “la representación diplomática estadounidense trataría estos Juegos como si nada hubiera pasado, a pesar de las flagrantes violaciones de los derechos humanos y las atrocidades de China en Xinjiang. Y simplemente no podemos hacer eso”, sostuvo la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.

Con este boicot, ningún representante del gobierno de Estados Unidos asistirá a los Juegos Olímpicos o Paralímpicos, pero los atletas de ese país sí participarán en ambas competiciones.

Estados Unidos anuncia un boicot diplomático a los Juegos Olímpicos 2022
Estados Unidos anuncia un boicot diplomático a los Juegos Olímpicos 2022

“Los atletas del Team USA cuentan con todo nuestro apoyo. Estaremos 100% detrás de ellos mientras los animamos desde aquí”, afirmó Jen Psaki.

Durante meses, el gobierno estadounidense ha estado buscando la mejor manera de posicionarse con respecto a los Juegos de Invierno, un evento popular y planetario organizado del 4 al 20 de febrero de 2022 por un país al que acusa de perpetrar un “genocidio” contra los musulmanes uigures de Xinjiang, en el noroeste de China.

Varias organizaciones de defensa de los derechos humanos acusan a Pekín de haber internado en Xinjiang al menos a un millón de musulmanes en “campos de reeducación”.

Previo al anuncio de la Casa Blanca, China advirtió este lunes que tomaría “contramedidas” en caso de que Estados Unidos –como ocurrió más tarde– decidiera un boicot diplomático a los juegos de invierno de Pekín.

Agencia AFP

Tambien te puede interesar: Analiza Israel autorizar cuarta dosis de vacuna contra Covid

El Gobierno israelí está estudiando autorizar el suministro de una cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus para reforzar a la población con inmunodeficiencias, según ha informado la televisión israelí Channel 12.

Las autoridades sanitarias estarían debatiendo los pros y los contras de la administración de una cuarta dosis de la vacuna en particular ante las noticias de la expansión de la variante ómicron del coronavirus.

Noticias relacionadas

Back to top button