España dejará de usar cubrebocas al aire libre
 
Hace (34) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Los españoles podrán dejar de usar cubrebocas al aire libre desde el 26 de junio, siguiendo los pasos de Francia, mientras crece la preocupación por la variante Delta del virus, responsable del virulento repunte en Moscú, que registró un récord de casos.

Justo un día después de que los franceses dejaran de llevar forzosamente cubrebocas al aire libre, el presidente del gobierno español Pedro Sánchez anunció que sus ciudadanos podrán hacer lo mismo a partir del sábado 26 de junio.

“Este será el último fin de semana con cubrebocas en los exteriores, porque el próximo 26 de junio ya no [las] llevaremos en espacios públicos”, declaró Sánchez en un acto empresarial en Barcelona.

Multas trabajo comunitario no usar cubrebocas Mineral de la Reforma
cubrebocas

“Nuestras calles y nuestros rostros recuperarán en los próximos días su aspecto normal”, agregó.

El uso del cubrebocas en el exterior se impuso en España en mayo de 2020, en un principio solo cuando no se podía mantener una distancia interpersonal segura, aunque después se generalizó.

La mejora de la situación sanitaria y la cercanía del verano boreal, en el que España espera empezar a recuperar los millones de turistas perdidos por la pandemia, había elevado la presión para levantar esta medida como ya habían hecho Francia y Bélgica.

Barcelona, España | AFP

Las autoridades de Afganistán confirmaron cifras máximas de casos y muertos por coronavirus, en medio de un repunte en el país centroasiático que ha hecho saltar las alarmas por la creciente presión sobre el sistema sanitario.

El Ministerio de Sanidad indicó en su balance, publicado a través de su cuenta en la red social Facebook, que durante las últimas 24 horas se han notificado 2 mil 313 casos y 101 fallecidos, lo que eleva los totales a 98 mil 844 y 3 mil 943, respectivamente.

Asimismo, detalló que, durante el último día, se han llevado a cabo 6 mil 92 pruebas en el país, al tiempo que afirmó que en este periodo 301 personas se han recuperado de la Covid-19.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 8 días
title
Hace 10 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Descubren un agujero negro atípico en la Vía Láctea
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad