Tiene Afganistán cifras máximas de casos y muertos
 
Hace (34) meses
 · 

19-05-2020 Afganos rezan en Herat (Afganistán) durante la pandemia de coronavirus
POLITICA INTERNACIONAL
-/PPI via ZUMA Wire/dpa

Compartir:

Las autoridades de Afganistán confirmaron cifras máximas de casos y muertos por coronavirus, en medio de un repunte en el país centroasiático que ha hecho saltar las alarmas por la creciente presión sobre el sistema sanitario.

El Ministerio de Sanidad indicó en su balance, publicado a través de su cuenta en la red social Facebook, que durante las últimas 24 horas se han notificado 2 mil 313 casos y 101 fallecidos, lo que eleva los totales a 98 mil 844 y 3 mil 943, respectivamente.

Asimismo, detalló que, durante el último día, se han llevado a cabo 6 mil 92 pruebas en el país, al tiempo que afirmó que en este periodo 301 personas se han recuperado de la Covid-19.

Fuentes sanitarias citadas por la cadena de televisión afgana confirmaron que “cerca de 300 personas son hospitalizadas cada día, la mayoría de ellas mayores de 40 años”, durante los últimos días a causa del repunte
de los contagios.

Las autoridades afganas indicaron que hasta el momento 656 mil personas han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus en el país, que tiene más de 37 millones de habitantes y que ha recibido vacunas a través del mecanismo COVAX.

Staff I Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (9) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (22) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad