Escalada de violencia y canibalismo en video: crisis en Haití causa terror

El líder de la banda Familia G9 protagoniza actos de canibalismo mientras la crisis se agrava

 
Hace (1) meses
 · 

Captura de pantalla

Compartir:

La situación en Haití ha alcanzado niveles alarmantes con la escalada de violencia liderada por Jimmy Barbecue Chérizier, quien encabeza la temida alianza de bandas conocida como Familia G9. Un video compartido en la red social X ha revelado actos de canibalismo, donde miembros de la banda aparecen comiendo partes del cuerpo de una víctima mientras lo cocinan sobre una hoguera.

El periodista y analista político Eduardo Menoni acompañó el impactante video con un mensaje que señala a Barbecue como el líder de la banda y ahora el hombre más poderoso de Haití, tras la huida del primer ministro Ariel Henry. Según Menoni, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha ofrecido ayuda para abordar la crisis.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

El presidente Bukele recordó imágenes similares en El Salvador y destacó la necesidad de abordar la situación en Haití. Se refirió a la figura de Barbecue como una amenaza y abogó por tomar medidas enérgicas para resolver la crisis. En el pasado, Bukele enfrentó y derrotó a pandillas en El Salvador, y ahora ofrece su apoyo para abordar la crisis haitiana.

Jimmy Barbecue Chérizier, un expolicía que se presenta como revolucionario, lidera la Familia G9, una alianza de más de mil miembros, en su mayoría expolicías, exguardias de seguridad y jóvenes de la calle. La lista de actividades delictivas de esta banda incluye asesinatos, robos, extorsiones, violaciones, tráfico de drogas, secuestros y más.

Este rebelde está vinculado a la masacre de Saline en 2018, donde pandillas sacaron víctimas de sus hogares, las quemaron, desmembraron y ofrecieron partes a animales. El líder pandillero recibió apoyo de altos cargos del gobierno del presidente Jovenel Moïse, asesinado en 2021.

Aunque el video en cuestión es de noviembre de 2021, ha reavivado la preocupación internacional sobre la crisis humanitaria y de seguridad en Haití.

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (38) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Descubren un agujero negro atípico en la Vía Láctea
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad