Entrenadora es acusada de violar en ocho ocasiones a una menor de edad
 
Hace (18) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Según medios internacionales, una entrenadora de softbol y baloncesto, de 31 años de edad, quien impartía clases en una escuela de Ohio, en Estados Unidos, fue acusada por haber violado en ocho ocasiones a una alumna de 17 años, por lo que se prevé que pueda pasar hasta cinco años en prisión.

De acuerdo con la información recolectada, la indiciada, identificada como Ashley Rison, quien laboraba en la escuela New Miami, ubicada en el condado de Butler, en la entidad antes mencionada, fue denunciada por la joven, primero ante autoridades escolares y después en la oficina del comisario.

Diversos medios dieron a conocer que la entrenadora entró a trabajar en dicho plantel en agosto de 2015, pero fue en abril del año pasado cuando la mujer sostuvo un encuentro sexual con la menor de edad, quien era su alumna en ese entonces, en el asiento trasero de un automóvil.

Asimismo, la investigación arrojó que la docente repitió esta conducta hasta ocho veces y le pidió expresamente a la víctima para que no la denunciara ante las autoridades escolares; no obstante, el caso pasó a manos del Tribunal de Butler County.

No obstante, instituciones de justicia estadunidense informaron que no es la primera vez en que la entrenadora incurre en algún tipo de delito, pues ya había sido señalada de manipulación de pruebas y suministro de alcohol a una menor, cargos que fueron posteriormente retirados.

Tras los acontecimientos y la denuncia, la Junta de Educación de la escuela New Miami dio a conocer que la mujer señalada renunció a su cargo el 3 de mayo del año pasado, cuando tuvieron el conocimiento de los hechos, y que desconocían su paradero, “La escuela no tiene más comentarios sobre su colaboradora”, afirmó un portavoz.

Poco después se llegó a saber que la exentrenadora de baloncesto y softbol femenil fue detenida, bajo los cargos de agresión e imposición sexual, pero que pudo llevar a cabo su proceso en libertad, a cambio de la implementación de un rastreador GPS y el pago del 10 por ciento de su fianza de 10 mil dólares.

Durante el juicio, la que fuera docente se declaró culpable de los delitos imputados, por lo que se espera que la sentencia se dicte este 16 de noviembre, cuando se realice la última sesión de este caso, y se prevé que reciba una pena de cinco años en reclusión, por parte del juez Daniel E. Haughey.

Redacción

Compartir:
Relacionados
title
Hace 20 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Estudiante cachetea a su maestra frente sus compañeros
Por Redacción Criterio . 27 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 27 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 30 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad