Entrenador de futbol es un violador de niños, revelan videos hallados en su teléfono
 
Hace (9) meses
 · 

Foto: Captura de pantalla

Compartir:

Un entrenador de futbol de Tennessee, en el sur de Estados Unidos, está acusado de violar a por lo menos diez niños inconscientes, delitos que constan en videos guardados en el celular que el propio sospechoso violador dejó olvidado en un restaurante.

El domingo 10 de julio, el Departamento de Policía de Franklin emitió un comunicado de prensa en el cual informó que Camilo Hurtado Campos (de 63 años) ha sido fichado por cargos de violación y explotación sexual de menores, si bien se espera que enfrente acusaciones adicionales.

El documento describe a Hurtado Campos como un entrenador de futbol “muy popular”. Tenía 20 años de residencia en Franklin, ciudad localizada a unos 30 kilómetros al sur de Nashville, Tennessee.

El comunicado agrega que, a lo largo de esas dos décadas, Hurtado Campos vivió en el barrio de Hill Estates. Y, en fecha más reciente, se mudó al vecindario de Glass Lane, ubicado en el centro de la ciudad de Franklin.

“Al concluir las actividades escolares, Hurtado Campos iba a los patios de recreo de las escuelas próximas a sus dos domicilios, donde abordaba a los niños y los reclutaba para que formaran parte de su equipo de futbol”, añade el informe oficial.

HURTADO CAMPOS DROGABA A SUS VÍCTIMAS

“Una vez que se ganaba su confianza, Hurtado Campos invitaba a los menores a su casa, donde los drogaba para luego violarlos”. El comunicado no precisa el tipo de sustancia presuntamente utilizada.

El informe policial añade que las autoridades fueron alertadas por un restaurante local, donde un empleado halló el teléfono celular que un comensal había olvidado en la mesa y decidió revisarlo con la intención de devolverlo al propietario, quien resultó ser Hurtado Campos.

Sin embargo, al descubrir docenas de videos e imágenes “inconcebibles”, el encargado del establecimiento decidió alertar a las autoridades para entregar el teléfono.

El comunicado de prensa detalla que, cuando los detectives registraron el dispositivo, hallaron que este contenía “cientos de videos e imágenes muy perturbadoras”, y agrega que “en muchas de ellas, Hurtado Campos se grabó a sí mismo mientras violaba a varones inconscientes de entre 9 y 17 años de edad”.

Durante el registro del celular, las autoridades obtuvieron evidencias de que Hurtado Campos había violado a por lo menos diez niños, a dos de los cuales identificaron con ayuda de las escuelas de la ciudad de Franklin.

POLICÍA BUSCA A MÁS VÍCTIMAS DEL ENTRENADOR VIOLADOR

No obstante, las autoridades creen que podría haber muchas más víctimas, ya que es posible que algunos menores ni siquiera tengan conciencia de lo ocurrido. “Los detectives informan que los niños que figuran en los videos muestran tal grado de inconsciencia que, posiblemente, muchos ni se dieron cuenta de que eran víctimas”, agrega el comunicado de prensa.

En declaraciones para la emisora WSMV4, los vecinos de Hurtado Campos informaron que el entrenador violador vivía en una casa blanca situada frente a los campos de futbol, entre la escuela primaria Liberty y la secundaria Freedom.

Con asistencia de un traductor, Wilmer Blanco, director de la organización Friendship Soccer League, reveló a dicha estación televisiva que Hurtado Campos jugó durante un tiempo en la liga, mas tuvo que retirarse debido a la agresividad que mostraba hacia sus compañeros de equipo y los árbitros.

Según informes de NBC News, a Hurtado Campos lo detuvieron el pasado domingo 10 de julio. Permanece en prisión preventiva pendiente del pago de una fianza de 525,000 dólares. Se desconoce si el acusado cuenta ya con representación legal.

La policía de Franklin ha hecho un llamado a cualquiera que conozca a Hurtado Campos. Sobre todo a los padres de niños que tuvieron contacto con el entrenador. El objetivo es que proporcionen información adicional. 

Con Informacion de Newsweek

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Descubren un agujero negro atípico en la Vía Láctea
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad