Esqueleto de dinosaurio asociado con el monstruo del lago Ness se subastará en EUA
 
Hace (9) meses
 · 

Foto: AFP

Compartir:

Dos esqueletos reconstruidos de dinosaurio, uno de ellos de una especie asociada al legendario monstruo del lago Ness, saldrán el próximo 26 de julio a la venta en la casa de subastas Sotheby’s en Nueva York, anunció este martes 11 de julio.

Bautizado como Nessie, como el célebre monstruo del lago Ness, esta especie rara de dinosaurio plesiosaurio, un reptil marino, tiene un valor estimado de entre 600,000 y 800,000 dólares, un aumento considerable con respecto a los 456,000 euros que se pagaron en 2010 en París, en otra subasta organizada por Sotheby’s.

En aquel entonces, provenía de la antigua colección de un museo privado alemán, según el catálogo de la casa de remates. Descubierto en Blockley, en Gloucestershire (Reino Unido), en 1990, se conserva en torno al 75 por ciento del esqueleto, lo que se considera “excepcional”, según Cassandra Hotton, jefa del departamento de ciencias y cultura popular de Sotheby’s.

Con su largo cuello, el plesiosaurios ha estado asociado en la cultura contemporánea al monstruo del lago Ness, la criatura legendaria del folklore escocés, pese a que la teoría ha sido desmontada por los científicos.

MITO DEL MONSTRUO DEL LAGO NESS SURGIÓ EN UN PERIÓDICO LOCAL

Sotheby’s lo pondrá a la venta el próximo 26 de julio en Nueva York, junto con otro esqueleto, un ptenarodón. Este último es un reptil volador de una envergadura de seis metros, estimado entre cuatro y seis millones de dólares.

Según un artículo de National Geographic, el mito del monstruo surgió el 12 de mayo de 1933. En esa fecha, apareció sin firma en un periódico local de Escocia, el Inverness Courier, un testimonio de un matrimonio que había observado en las aguas de ese lago una gran criatura parecida a una ballena, la cual se entretuvo girando y zambulléndose.

Los dinosarios son estrellas habituales de las subastas. El récord de venta lo ostenta un tiranosaurio rex, que se vendió en 2020 por 31.8 millones de dólares.

SUBASTA DE DINOSAURIO “TRINITY”

En abril pasado, el tiranosaurio “Trinity” fue vendido en Zúrich, Suiza, por 4.8 millones de euros. De acuerdo con El País, la casa de subastas Koller había tasado los restos de Trinity, compuesto a partir de los fósiles de tres especímenes, entre cinco y ocho millones. Sin embargo, el precio final se quedó por debajo de la apuesta prevista.

En ese momento, la subasta generó una notable expectación y concentró a casi 2,000 postores de todo el mundo. Los tres dinosaurios que componen la pieza fueron desenterrados entre 2008 y 2013 en los yacimientos estadounidenses de Hell Creek y Lance Creek, en las Montañas Rocosas de Montana y Wyoming, según indica el medio español. Además, los expertos creen que los tres especímenes vivieron hace 65 millones de años durante el periodo Cretácico tardío.

Con Informacion de Newsweek

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (9) meses
title
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Descubren un agujero negro atípico en la Vía Láctea
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad