Detecta Corea del Norte brote de enfermedad intestinal en medio del Covid-19
 
Hace (22) meses
 · 

Foto: Pixabay

Compartir:

En medio de una ola de contagios de Covid-19, las autoridades de Corea del Norte reportaron el brote de una enfermedad intestinal en la provincia de Hwanghae del Sur, ubicada a 120 kilómetros al sur de la ciudad capital Pyongyang.

Según la información por parte de agencias internacionales, la nación norcoreana envió un equipo multidisciplinario a dicha región, en la que, por lo menos, unas 800 familias sufren lo que el gobierno ha denominado una “epidemia entérica aguda”, y que las autoridades de Corea del Sur afirman que puede tratarse de cólera o fiebre tifoidea.

Por su parte, la agencia de noticias perteneciente a Norcorea, KCNA, agregó que, dentro de las acciones de prevención efectuadas por el gobierno se incluye la cuarentena obligatoria, la “detección intensiva para todos los residentes” y el tratamiento y monitoreo a la población más sensible, como los niños y adultos mayores.

Además, la cadena oficial señaló que se está “trabajando para garantizar que la agricultura no se interrumpa” y que diversos equipos están llevando a cabo trabajos de desinfección, desde aguas residuales hasta los desechos, esto para asegurar la disponibilidad de agua potable.

Otros medios oficialistas mencionaron que el líder norcoreano Kim Jong Un está preparando un paquete de medicamentos para ser entregados a la población de Hwanghae del Sur.

Ryu Yong Chol, uno de los funcionarios que laboran en torno a la emergencia epidémica dentro de Corea del Norte, determinó que esta infección se puede propagar a través de las pertenencias, alimentos y bebidas de las personas contagiadas, y que los principales patógenos que provocan dichas “enfermedades entéricas” están la fiebre tifoidea, el cólera, el virus de la hepatitis A y el bacilo de la disentería.

Según los datos por parte de las autoridades sanitarias y recogidos por medios oficialistas, en domingo se reportó más de 19 mil 310 nuevos casos de fiebre y que suman más de 4.6 millones de personas que han mostrado algún síntoma desde el inicio del brote, sin especificar el número de contagios por Covid-19.

Redacción

Compartir:
Relacionados
title
Hace (9) meses
title
Hace (22) meses
title
Hace (23) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Descubren un agujero negro atípico en la Vía Láctea
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad