Deliciosa y ¿prohibida? En estos países no se permite la venta de Coca Cola
 
Hace (10) meses
 · 

Imagen ilustrativa

Compartir:

Coca Cola es una de las bebidas de más consumo en todo el mundo y una de las de mayor reconocimiento, gracias a sus estrategias de mercadotecnia, pero no en todos los países tienen la oportunidad de adquirirla debido a las restricciones impuestas por algunos gobiernos.

De acuerdo con algunas estadísticas, está marca es la sexta más valiosa a nivel mundial, la cual está valuada en unos 84.4 millones de dólares, mientras que las cinco naciones que más la toman son México, Chile, Argentina, Uruguay y Estados Unidos.

Deliciosa y ¿prohibida? En estos países no se permite la venta de Coca Cola | Imagen ilustrativa

Sin embargo, hay partes del globo terráqueo que restringen o prohíben de plano la presencia de esta bebida por varios motivos, ya sea por las posibles consecuencias a la salud de las personas, al medio ambiente o, el más común, justificaciones políticas.

El primer país que se tiene el registro de negar la entrada de Coca Cola en su territorio es Cuba, cuyo antecedente se remonta al movimiento revolucionario de 1959 que colocó a Fidel Castro en el poder.

De acuerdo con algunas fuentes, el principal motivo por el que la refresquera no tiene presencia en el país antillano se debe a que decisión del gobierno en turno de nacionalizar la industria azucarera, que representa el principal ingrediente de esta bebida, aunque existen marcas que se le asemejan, pero sin el mismo sabor.

Otra nación que prohibió la presencia de Coca Cola en su territorio es Corea del Norte, cuyo caso es más reciente, en 2016, cuando fue retirado del mercado bajo la justificación de las autoridades sobre las posibles consecuencias y efectos negativos a la salud de la gente.

No obstante, es sabida la postura que tiene el gobierno del país asiático respecto a los productos de origen extranjero y, en especial, que sean de capital estadunidense, aunque no hay mayores datos sobre esta determinación.

Redacción web

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Descubren un agujero negro atípico en la Vía Láctea
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad