Campaña electoral en EU, en el limbo
 
Hace (45) meses
 · 

(FILES) In this file photo taken on June 25, 2020 US President Donald Trump speaks following a tour of Fincantieri Marinette Marine in Marinette, Wisconsin. – Donald Trump’s bungled coronavirus response and crackdowns on protesters have thrust Joe Biden into the driver’s seat of the US presidential election, but the Democratic challenger must decide when to start campaigning in earnest and battle his opponent head on. (Photo by SAUL LOEB / AFP)

Compartir:

Actos públicos, puerta a puerta entre los votantes, convenciones: la pandemia de Covid-19 ha interrumpido la campaña presidencial en Estados Unidos, obligando a Donald Trump y Joe Biden a repensar sus estrategias para una elección cuyo resultado podría tardar varios días en revelarse.

Habrá que olvidarse esta vez del ritmo frenético típico en la previa de una elección presidencial ordinaria en Estados Unidos.

En marzo, la pandemia puso fin de forma abrupta a los actos públicos y ahora que la campaña se reanuda tímidamente, todos se preguntan cómo serán los meses que faltan hasta el día de la votación, el 3 de noviembre, en el país más afectado por el coronavirus.

Al explicar que estaba siguiendo el “consejo de su médico”, el candidato demócrata a la Casa Blanca, de 77 años, anunció el martes que no organizará actos públicos masivos en esta campaña “inusual”.

Biden podría reconsiderar esta decisión si la situación mejora en el país, pero dadas las nuevas oleadas de casos de Covid-19, es probable que nada cambie.

Después de estar confinado en su casa durante dos meses, el exvicepresidente de Barack Obama protagonizó en junio pequeños actos públicos.

Siempre protegido por un tapaboca, Biden intenta aparecer como un líder responsable, concepto repetido una y otra vez por su equipo para marcar la diferencia con su rival republicano.

“Continuaremos usando todas las herramientas disponibles para resaltar el obvio contraste entre la lenta y caótica respuesta de Donald Trump al Covid-19” y el manejo de la crisis por parte de Biden, dijo Michael Gwin, portavoz de la campaña del demócrata.

Pero esta elección es arriesgada. Al privarse de una plataforma privilegiada como son los actos públicos, Biden se arriesga a entregar terreno al equipo de Trump, que intenta presentarlo como un anciano casi senil que evita aparecer ante la multitud.

El presidente estaba ansioso de que llegara la hora de volver a los actos presenciales, un terreno en el que se mueve como pez en el agua.

Pero su anunciado regreso en Tulsa, Oklahoma, el 20 de junio, se convirtió en un fiasco y hoy el magnate republicano, de 74 años, corre muy por detrás de Biden en las encuestas.

 

AFP | Washington

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (18) meses
title
Hace (42) meses
title
Hace (45) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Descubren un agujero negro atípico en la Vía Láctea
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad