Batalla Trump vs revelación del NYT sobre sus impuestos
 
Hace (41) meses
 · 

US President Donald Trump speaks on COVID-19 testing in the Rose Garden of the White House in Washington, DC on September 28, 2020. (Photo by MANDEL NGAN / AFP)

Compartir:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, batalló contra la revelación del diario The New York Times sobre su situación fiscal en la víspera del primer debate de la campaña presidencial con su rival demócrata, Joe Biden, en el que el mandatario debe imponerse si quiere recuperar terreno en las encuestas.

La cifra de 750 dólares —que es la cantidad de dinero que pagó el mandatario en impuestos en 2016— marcó a la opinión pública. Esta exclusiva cayó como una bomba cuando faltan 36 días para las elecciones, una información que Trump se negó a hacer pública.

La posición del presidente va en contra de la tradición de todos sus predecesores desde la década de 1970.

El mandatario republicano reaccionó a esta publicación en una conferencia, en la que mostró su frustración e inquietud ante la cercanía de las elecciones presidenciales.

Si Trump pierde el 3 de noviembre, se convertiría en el primer presidente en ejercer un solo mandato en EU desde el republicano George H. W. Bush, que perdió frente a Bill Clinton en 1992.

Además de los cuestionamientos sobre la fiscalidad de sus empresas, el artículo destacó que los negocios del mandatario tienen deudas abultadas, lo que lastra la imagen de Trump como un hombre de negocios exitoso. Este artículo toca una fibra sensible para Trump, poniendo en duda su “instinto” para los negocios.

“Sus finanzas están bajo presión, con pérdidas operacionales y cientos de millones de dólares en deudas que deben pagarse”, indicó The New York Times.

Trump desestimó esta afirmación en Twitter y afirmó que tiene pocas deudas en relación al valor de los activos que posee y reiteró su negativa a publicar las cifras.

 

Conserva ventaja

Según la última encuesta de Washington Post-ABC, el exvicepresidente de Barack Obama cuenta con una ventaja de 10 puntos a nivel nacional, un porcentaje que se ha mantenido sin cambios desde agosto pasado, antes de las convenciones de los partidos.

En los estados claves para llegar a la Casa Blanca, la ventaja es menor, pero Joe Biden está bien posicionado, especialmente en Wisconsin, donde Trump se impuso en 2016.

Durante el fin de semana ironizó con frecuencia sobre el estado físico y mental de Biden y pidió un control antidopaje. El demócrata se negó.

 

AFP | Washington

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (17) meses
title
Hace (41) meses
title
Hace (44) meses

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad