fbpx
GlobalNoticias

Anuncian coalición para defender derecho al aborto

Anuncian coalición fiscales generales para defender el derecho al aborto en EUA.


Los fiscales generales de 21 estados norteamericanos y del Distrito de Columbia han publicado este lunes una declaración conjunta para formar una “coalición” en defensa del derecho al aborto en respuesta a la decisión del Tribunal Supremo de anular el rango de derecho federal a abortar.

Los fiscales generales han abogado por un acceso “seguro y legal” al aborto y han destacado que éste sigue estando protegido en muchos estados norteamericanos.

Consideran que la decisión del Supremo dictada la semana pasada “da marcha atrás a casi medio siglo de jurisprudencia y socava el derecho de personas de todo Estados Unidos”. Por ello “nos sumamos para reafirmar nuestro compromiso en apoyo y para ampliar el acceso a la atención abortiva en todo el país”.

Entre los firmantes están los fiscales generales de California, Colorado, Connecticut, Delaware, el Distrito de Columbia, Hawái, Illinois, Maine, Maryland, Massachusetts, Míchigan, Minnesota, Nevada, Nueva Jersey, Nuevo Mexico, Nueva York, Carolina del Norte, Oregón, Pensilvania, Rhode Island, Vermont y Washington.

Cortesía Europa Press I Agencia Reforma

 

Te puede interesar: El aborto es un derecho y los derechos no se debaten

Estados Unidos luce triste para millones de mujeres después de que el derecho al aborto se puso en peligro en algunos estados del país.

El fallo de la Suprema Corte de Estados Unidos en el caso Dobbs vs Jackson anuló la sentencia de 1973 conocida como Roe vs Wade, que garantizaba el derecho al aborto en el país hasta el momento en el que el producto pudiese sostenerse fuera del vientre.

Noticias relacionadas

Back to top button