El mandatario compartió que uno de ellos fue rescatado y los otros dos están desaparecidos
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este miércoles que tres mexicanos se encontraban trabajando en el puente de Baltimore durante el colapso ocurrido recientemente, donde uno fue rescatado y dos continúan desaparecidos.
“Lamentamos mucho la situación de lo sucedido. El informe que tenemos es que son tres mexicanos, uno fue rescatado, salió con vida, herido pero está a salvo”, expresó el mandatario durante su conferencia matutina.
Te puede interesar: Se indaga descarrilamiento intencional del Tren Maya: AMLO
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH
Respecto a las víctimas, López Obrador indicó que “tenemos los datos, no vamos a dar más información porque los familiares nos pidieron que quieren que se maneje con mucha prudencia este asunto”.
Asimismo, destacó que las familias de los afectados están siendo contactadas por los medios de comunicación, por lo que se está otorgando asistencia consular a los familiares de los connacionales.
El presidente resaltó la importancia del trabajo de los migrantes en el país vecino y la necesidad de que reciban un trato adecuado, recordando que “los migrantes van a hacer trabajos a medianoche, trabajos muy riesgosos en Estados Unidos”, y mencionó que la mayoría de los desaparecidos son migrantes.
Además de los mexicanos, otros dos guatemaltecos están entre los desaparecidos, según la cancillería de Guatemala.
El puente se derrumbó el lunes por la noche tras el choque de un barco que perdió propulsión en el puerto de Baltimore. En ese momento, los operarios trabajaban en reparar baches en el asfalto, según indicó el responsable de transportes del estado de Maryland, Paul Wiedefeld, quien descartó un problema en la estructura.