Amigos se abrazan antes de ser arrastrados por río, en Italia

Imagen: Web Criterio
 
Hace (1) meses
 · 
Imagen: Amigos se abrazan antes de ser arrastrados por río, en Italia

Fotos: Especial

Compartir:

De acuerdo con medios internacionales, una crecida en el río Natisone, en Italia, dejó atrapados a tres jóvenes que habían ido de paseo, por lo que el nivel del agua comenzó a aumentar cada vez más; al no lograr salvarse, se abrazaron antes de ser arrastrados por la corriente y perder la vida, lo que ha consternado a la población.

Los fallecidos, identificados como Patrizia Cormos, Bianca Doros y Cristian Molnar, de 20, 23 y 25 años, habían acudido a la ribera del afluente, ubicado en la región de Friuli, cerca de Udine, y se colocaron en una isla en medio del cuerpo de agua, en el momento en que este estaba “casi seco”.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

Los jóvenes, según sus familiares, celebraban que las dos mujeres habían aprobado su examen universitario; sin embargo, el nivel de agua del río comenzó a crecer de forma inesperada, por lo que permanecieron en el terreno todavía seco, en espera de ser salvados.

De hecho, la madre de Patrizia Cormos afirmó que llegó a llamar varias veces a los servicios de Emergencia de Italia; sin embargo, cuando los rescatistas llegaron al sitio, no pudieron hacer algo para salvarlos de la corriente.

 

Videos muestran sus últimos momentos

Varios videos que aparecieron en las redes sociales mostraron el momento en que los tres jóvenes, al ver que no era posible salir con vida del lugar, se abrazaron en una especie de despedida antes de ser arrastrados y desaparecer de la vista de los socorristas.

Según Giorgio Basile, jefe de bomberos provinciales de Udine, en Italia, explicó que les lanzaron una cuerda para tratar de salvarlos, pero que “literalmente fueron tragados por el agua frente a nuestros ojos”.

Por otro lado, según medios de Italia, el río Natisone es conocido por ser de fácil inundación y que, por ello, se ha prohibido que personas entren a nadar, pero que, en el caso de los jóvenes fallecidos, no había alguna señal de alerta en la zona en la que ingresaron.

Amigos se abrazan antes de ser arrastrados por río, en Italia
Foto: Especial

Además, el alcalde de Premariacco, Michele de Sabata, afirmó que “los chicos tenían la posibilidad de huir y salvarse; el agua los estaba rodeando, pero todavía estaba baja. Es probable que no lo hubieran hecho para no mojarse. Por desgracia, el río bajaba a una velocidad impresionante”.

Sin embargo, la madre de Patrizia Cormos criticó el hecho de que varias personas estaban grabando los últimos instantes de su hija y sus amigos sin que hicieran algo al respecto para salvarlos: “Me aflige que todos hicieron fotos y videos y nadie los salvó. Podían hacerlo, no era importante filmar”.

Poco después, se dio a conocer que los cuerpos sin vida de las mujeres fueron localizados a 800 metros del lugar del que desaparecieron y a 50 metros entre sí, a orillas del río Natisone; sin embargo, se desconoce el paradero del hombre, por lo que existe la posibilidad de encontrarlo vivo.

 

Redacción web

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad