Genera 19 mil empleos proyecto de aeropuerto
 
Hace (48) meses
 · 
Compartir:

Durante la construcción del aeropuerto Felipe Ángeles Ramírez, proyecto que se prevé beneficie a Hidalgo por su cercanía con la base aérea de Santa Lucía, ubicada en Zumpango, Estado de México, se han generado 19 mil 128 empleos.

Ayer, el gobierno de México informó los avances de dicha obra aeroportuaria, misma que no se detendrá durante la contingencia sanitaria por coronavirus (Covid-19). El progreso en el proceso constructivo es la interconexión vial tramo Caseta-Tultepec; también se lleva a cabo la supervisión y coordinación por parte de la mesa ambiental y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), así como la excavación de carriles y sustitución de terreno.

Además, continúa con la construcción de los puestos de mando para las frentes de trabajo operativas. En la terminal de pasajeros se construyen losas de cimentación de las grúas torre para dar continuidad al montaje de estructura metálica, que ya se ejecuta en las salas de abordar.

Asimismo, se realizan detalles de la etapa de cimentación, en su fase final, y se continúa con la instalación de aisladores sísmicos en las redes eléctricas y red de voz y datos. En la pista y plataforma militar se continua con la excavación, conformación de terraplenes y tendido de base hidráulica en plataforma, pistas y calles de rodaje, entre otros puntos.

En la edificación del complejo logístico de la zona militar se ejecuta la vía principal, además de losas de cimentación y entrepiso. Sin embargo, todavía restan 700 días de construcción de dicha obra aeroportuaria.

Progreso de la obra

El gobierno de México informó los avances de dicha obra aeroportuaria, misma que no se detendrá durante la contingencia sanitaria por coronavirus

El progreso en el proceso constructivo es la interconexión vial tramo Caseta-Tultepec; también se lleva a cabo la supervisión y coordinación del INAH

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (10) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad