Frenan superpoder y busca Morena acuerdo
 
Hace (47) meses
 · 

Foto: Reforma

Compartir:

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, informó que no habrá sesiones extraordinarias en las próximas dos semanas.

En Twitter, indicó que la decisión la tomaron tras consultar a la Secretaría de Salud, quien les pidió no reunirse estos días, pues se registrará el pico más alto de la epidemia.
“En reunión con la presidenta del @senadomexicano @monicaferbal realizamos una consulta telefónica con @HLGatell y su recomendación primaria es NO realizar sesiones extraordinarias en las siguientes dos semanas, dado que será el pico de la epidemia. Atenderemos su recomendación”, escribió.

Este día se espera la instalación de la Comisión Permanente. En la sesión estaba considerado que Morena propusiera un periodo extraordinario de sesiones para discutir la reforma propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, de otorgar mayores facultades en Presupuesto a Hacienda, ignorando atribuciones de la Cámara de Diputados.

Sin embargo, los números no le daban al grupo mayoritario, ante la decisión de la Oposición de unirse y no dar los votos para acordar el extraordinario.

La aprobación del extraordinario requiere los votos de dos terceras partes de 39 integrantes de la Permanente. La Oposición suma 13, por lo que a Morena le faltaba un voto.

En la semana, el diputado de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, no sólo se opuso a la iniciativa presidencial por ser inconstitucional, sino que también advirtió que se violaba la emergencia sanitaria en fase 3, por convocar a reuniones masivas.

Al respecto, Delgado llamó a la oposición a un acuerdo respecto a esa iniciativa.

“Convoco a los grupos de oposición a construir un acuerdo sobre la ley de presupuesto bajo tres ejes: 1 Definición puntual de emergencia económica y que ésta sea aprobada por la @Mx_Diputados, 2 Determinar los alcances de las reasignaciones, 3 Salvaguardar división de poderes”, indicó en Twitter.

 

Claudia Salazar
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad