Propuesta para que diputados donen dieta está en la mesa: Perusquía

Finalizaron contrato 50 empleados del Congreso de Hidalgo

Al cierre de diciembre de 2019, el Congreso de Hidalgo dio por terminados 50 contratos, principalmente en cargos administrativos, por lo que ahora se analizará si dichas plazas serán recontratadas, informó María Luisa Pérez Perusquía, presidenta de la Junta de Gobierno.

La legisladora priista explicó que los convenios laborales vencidos serán revisados; además, los diputados se enfocarán en fortalecer algunas áreas del Poder Legislativo a través de perfiles específicos.

“Habremos de hacer un análisis de las necesidades del Congreso. Vamos a valorar, de acuerdo a los perfiles de las personas y la necesidad de la función que realizaban, para la recontratación, en su caso (sic)”, dijo, al acudir a la explanada de plaza Juárez para el evento en que se partió la rosca de Día de Reyes.

Sobre la distribución de los recursos al Congreso local previsto en el Presupuesto de Egresos 2020, reconoció que la mayor parte de estos de destinan al pago de la nómina, mientras que el resto es para los puestos de operación.

Durante el presente ejercicio fiscal el Poder Legislativo contará con 304 millones 163 mil 547 pesos, monto menor al aprobado para 2019, cuando se ejercieron 311 millones 774 mil 462.

Aunque el Congreso tiene un menor presupuesto, la legisladora confió en que “se pueden hacer muchas cosas”, toda vez que se pueden generar “algunas economías”.

Yuvenil Torres I Pachuca

 

También te puede interesar Por dictaminar, 150 iniciativas: Roxana

Te puede interesar:

Comparecerán 16 secretarios durante 10 días

La Junta de Gobierno del Congreso local presentó al pleno de la LXIV Legislatura el …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok