Por dictaminar, 150 iniciativas: Roxana
 
Hace (51) meses
 · 
Detención hermano persecución política Roxana Montealegre
Compartir:

La presidenta de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales de la LXIV Legislatura, Roxana Montealegre Salvador, afirmó que el cuerpo colegiado tiene pendientes 150 dictámenes, por lo que propondrá sesionar durante el periodo de la diputación permanente para adelantar los trabajos.

De acuerdo con la legisladora, 55 se tratan de iniciativas en comisiones conjuntas, es decir, que, además del que encabeza, se deben incorporar diputados de otros entes, según el tema de cada planteamiento.

“Estamos pensando en que vamos a sesionar los miércoles, pero ver qué dice la mayoría de la comisión”, afirmó la legisladora.

Montealegre Salvador agregó que hay aproximadamente cien propuestas sobre las que el cuerpo colegiado solicitó una opinión técnica administrativa a diversas dependencias.

La diputada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) señaló que algunos expedientes pendientes ya han sido analizados, por lo que están “prácticamente dictaminados”, pero se encuentran detenidos “por un detalle u otro”.

Una de estas propuestas, continuó, es la del divorcio administrativo —presentada el 28 de marzo pasado por la diputada de Acción Nacional (PAN) Areli Maya Monzalvo—, con la que se pretende que la terminación de una relación marital sea rápida, para generar menos costos a los solicitantes, ya que no requerirían contratar los servicios de un abogado.

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (47) meses
title
Hace (47) meses
title
Hace (48) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad