Este fin de semana, la feria del Quinto Viernes, en El Arenal
 
Hace (13) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

El Arenal espera una derrama de más de 2 millones pesos por la Feria del 5to Viernes, en honor al Señor de las Maravillas, con más de mil comerciantes que ofertarán sus productos en esta fiesta, así lo informó el presidente municipal, Ranulfo Serrano Moedano.

Durante el anuncio, el edil estuvo acompañado de su secretario general Jensen Benony Oropeza Pérez, Abril Guadalupe Hernández, síndica procuradora y Johana Mahetzi Gómez, embajadora cultural 2023.

La inauguración del evento será el jueves 23, a las 19: 00 horas. Asimismo, se indicó que todos los días de la celebración contarán con eventos culturales, con la participación de artistas de las comunidades aledañas, bailes folklóricos, además de bailes populares y la muestra gastronómica con platillos como quesadillas y tortas de gualumbo, flor de garambullo, redonditas con queso, barbacoa, haba, alverjones y dulces tradicionales.

Foto: David Martínez

La fiesta del Señor de las Maravillas congrega a más de un millón de asistentes, los cuales se congregan en el santuario del mismo nombre, el cual inicio construcción en 1806 y fue abierto tras una década de edificación.

Los fieles han asistido más de 200 años a este lugar, a excepción de los dos años pasados por la pandemia de Covid-19. La actividad en el recinto se retomó en 2022, para la recepción del turismo religioso.

Del 23 al 27, la Guardia Nacional, el Quinto Batallón de Infantería de Zimapán, la Secretaría de Seguridad y municipal, así de San Agustín Tlaxiaca, Mineral del Chico, San Salvador y Francisco I. Madero, acudirán al festejo, para resguardar a los presentes.

En tanto, Serrano Moedano agradeció el apoyo que ha recibido de la secretaria de turismo, Elizabeth Quintanar Gómez y del gobernador Julio Menchaca Salazar.

Respecto al operativo de Protección Civil, se detalló que contarán con cinco ambulancias, dos carros de bomberos, además de la revisión de la instalación de todos los puestos.

“Es una fiesta reconocida categóricamente en Latinoamérica y al interior del país. Van desde Querétaro, Estado de México, Distrito Federal, Tlaxcala, Puebla. Rodo el entorno de Hidalgo asiste a la fiesta del quinto viernes. Esa es nuestra fiesta, muy conmemorativa, muy entusiasta, es un acto de fe, de quien va al Arenal Hidalgo”, expresó el edil del municipio.

Galilea Monroy l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 15 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad