Preparan la jornada Bio Cultural y Sustentable del Maguey en Singuilucan
 
Hace (13) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

Se presentó en la Secretaría de Turismo estatal la segunda jornada Bio Cultural y Sustentable del Maguey, la cual se llevará a cabo este 25 y 26 de marzo en el rancho La Gaspareña, ubicada en Singuilucan.

Este evento tiene como objetivo ofrecer un espacio para el aprendizaje de las prácticas sustentables en torno a esta especie vegetal, promover y fortalecer el conocimiento de la cultura de la planta, así como lograr la independencia de los productores para el aprovechamiento en su totalidad sin el uso de agroquímicos.

Una de estas técnicas es el uso del metzall, el cual fue presentado por el chef Roberto Bucio, el cual consiste en la raspadura del interior del maguey y que se puede preparar con diferentes guisados, como la tinga; además, representa una forma de alimentación vegetariana o vegana, en el caso de no utilizar lácteos.

Se impartirán algunos cursos para instruir sobre el cuidado y el cultivo de esta planta, además de técnicas sustentables

Los organizadores del evento adelantaron que a esta actividad acudirán artesanos de Singuilucan y algunos provenientes del Valle del Mezquital, por lo que aseveraron que están en la posibilidad de recibir a más exponentes y que, para ese efecto, se pueden poner en contacto con ellos a través de las redes sociales para confirmar su asistencia.

Por otro lado, se mencionó que habrá un taller para el cuidado y cultivo de hongos, el cual tendrá un costo de recuperación, aunque se desconoce la cantidad; además, habrá otros cursos con relación al injerto de frutas y 10 ponencias sobre el aprovechamiento del maguey.

Galilea Monroy | Pachuca

Se acerca abril y con el también las vacaciones de Semana Santa, por lo que una de las opciones más divertidas para pasar un tiempo relajante con la familia y amigos son los balnearios que hay Hidalgo.

El Valle del Mezquital se caracteriza por tener varios parques acuáticos con atracciones fascinantes, por lo que a pesar de que se encuentran retirados de la zona metropolitana de Pachuca, vale la pena el viaje hacia estos puntos para divertirse a lo grande.

Así que ve alistando tu traje de baño y bloqueador solar para que vayas a refrescarte de las altas temperaturas que se esperan.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 19 minutos
title
Hace 58 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad