Falta orden judicial para exhumación de Debanhi
 
Hace (22) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

La exhumación del cuerpo de la joven Debanhi Escobar está todavía a días de realizarse porque siguen esperando que el Poder Judicial local conceda la autorización correspondiente, informó hoy Ricardo Mejía.

Durante su participación en la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Subsecretario de Seguridad Pública a nivel federal aseguró que se ha avanzando en la recopilación de información que será útil para homologar los dictámenes.

“En el caso de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa se sigue la coordinación permanente con la Fiscalía de Nuevo León, se han indo complementando las investigaciones, ampliando entrevistas, tanto de testigos, como personas cercanas de la víctima”, informó el funcionario.

“Se han incorporado hallazgos, indicios y estudios periciales para la homologación de los dictámenes médicos anteriormente practicados al cuerpo de la víctima, que van a ser de utilidad para los estudios que se realizarán a partir de la exhumación, la cual será ya en los próximos días, cuando ya el Poder Judicial de Nuevo León le conceda a la Fiscalía esta petición y se pueda proceder en consecuencia”.

El funcionario también mencionó la localización de 18 mujeres reportadas previamente como desaparecidas en el Estado.

Mirna Ramos
Agencia Reforma

Al pedir avances del caso, el padre de Yolanda anunció que solicitará revisar declaraciones hechas por personas entrevistadas durante la investigación en miras de esclarecer la causa de la muerte de la joven.

Mientras la Fiscalía General de Justicia del Estado aún no determina la causa de muerte de Yolanda Martínez Cadena -aunque la principal línea de investigación es un suicidio-, Gerardo Martínez llegó a la Fiscalía Especializada en Feminicidios con un equipo de abogados para analizar los avances en la indagatoria.

“Tendremos otra cita el viernes, más precisa para entregarnos la carpeta como va actualizada”, adelantó.

“Quiero ver algunas declaraciones de unas personas que fueron de alguna manera abordadas, para llegar a la verdad, quiero saber la verdad”.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 24 horas
title
Hace 1 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad