Han fallecido tres policías en Hidalgo por coronavirus
 
Hace (45) meses
 · 
2020 policías asesinados Hidalgo
Compartir:

Al menos tres policías de Seguridad Pública han fallecido debido a Covid-19 durante la actual pandemia, según un recuento realizado por Criterio.

El caso más reciente se registró el sábado pasado, cuando perdió la vida el comandante de turno de la Policía municipal, Sabino Santiago Martínez, tras permanecer más de 10 días en el área de Terapia Intensiva del Hospital de Tula.

De acuerdo con el ayuntamiento, Santiago Martínez fue identificado como caso sospechoso en el triage respiratorio que diariamente se aplica a los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública local en cada cambio de turno.

Además, dos de sus compañeros también dieron positivo al virus.

Diagnostican Covid-19 cinco policías Tolcayuca

Los tres uniformados fueron enviados a su vivienda para recuperarse en aislamiento domiciliario; sin embargo, el comandante fue ingresado a cuidados intensivos, ya que su estado se complicó debido a padecimientos crónicos previos, por lo que falleció el sábado por la tarde.

La alcaldía detalló que los otros dos elementos diagnosticados con SARS-CoV-2 siguen en aislamiento domiciliario, al cuidado de sus familias —con los protocolos sanitarios correspondientes— y evolucionan favorablemente.

Antes, el 27 de mayo, un policía de Huejutla, identificado como F. G. O, murió a causa de la enfermedad respiratoria.

Posteriormente, el 15 de junio, el ayuntamiento de Pachuca dio a conocer el fallecimiento del oficial J. I. V. E., de 32 años.

Al último corte epidemiológico del sector Salud local, el estado registraba 4 mil 731 casos de Covid-19, 424 casos sospechosos, 978 pacientes recuperados y 782 defunciones.

NUMERALIA

3 policías han muerto por Covid-19 en el estado

782 personas han perdido la vida en la entidad

4 mil 731 infectados han sido diagnosticados en Hidalgo

105 pacientes reciben atención en otros estados

Emmanuel Rincón I Pachuca

En Mayo, Criterio dio a concoer que al menos 23 personas detenidas, entre ellas el militante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Armando Monter, dejó un enfrentamiento entre civiles y elementos de la SSPH, que mantenían un filtro del Hoy no Circula en Hidalgo, que se activó de manera emergente a causa de la contingencia sanitaria provocada por el coronavirus (Covid-19).
Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad