El bloqueo, que ya acumula casi 78 horas, afecta la autopista en el límite entre el Estado de México e Hidalgo
Por tercer día consecutivo, campesinos mantienen un bloqueo total en la autopista Arco Norte, para demandar el pago justo por las tierras expropiadas hace casi 20 años para la construcción de la vía. Este jueves 5 de septiembre, la protesta cumple casi 78 horas sin que se haya alcanzado un acuerdo con el gobierno federal.
Los ejidatarios argumentan que las autoridades no han cumplido con los acuerdos de indemnización, y consideran insuficiente la propuesta de pago que se les ha ofrecido hasta ahora. Como medida de presión, los manifestantes han bloqueado ambos sentidos del kilómetro 146 del Arco Norte, en el tramo Pachuca-Tulancingo, con vehículos, maquinaria, montones de tierra y piedras.
Te puede interesar: Suman 48 horas de bloqueo en el Arco Norte; ¿cómo ha avanzado el problema entre ejidatarios y autoridades federales?
A lo largo de estos días, los campesinos han sostenido reuniones con representantes del gobierno federal, pero las negociaciones no han avanzado hacia una solución. El bloqueo, que inició la mañana del lunes 2 de septiembre, sigue afectando gravemente el tránsito en una de las principales vías de comunicación entre el Estado de México e Hidalgo.
Las operadoras de la autopista informaron a través de sus redes sociales que, en dirección a Atlacomulco, la última salida es en Tulancingo, mientras que, en sentido a Texmelucan, es en Pachuca. Hasta el momento, no se ha fijado una hora o día para levantar el bloqueo.
Te puede interesar: ¿Por qué el Arco Norte está bloqueado? Lleva más de 30 horas
La Guardia Nacional división carreteras ha sugerido a los conductores utilizar las siguientes rutas alternas:
¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH