Un grupo de al menos 30 hombres armados en la carretera Arco Norte sorprendieron a la Guardia Nacional, a la altura de la caseta Tula 2. Las autoridades aún no han logrado capturar a los responsables
Elementos de la Guardia Nacional fueron despojados de su armamento por un grupo de sujetos armados que los interceptaron en la carretera Arco Norte.
El incidente ocurrió cuando una unidad con dos oficiales se encontraba en la vía a la altura de la caseta Tula 2.
De acuerdo con la dependencia, tres camionetas con al menos 30 hombres armados llegaron al lugar. Los delincuentes descendieron de los vehículos portando armas largas, chalecos tácticos e inhibidores de señal. Los hombres encañonaron a los oficiales y los obligaron a tirarse al suelo mientras proferían palabras altisonantes.
Minutos después, los sujetos se retiraron del lugar llevándose el arma de cargo de uno de los elementos de la Guardia Nacional.
Ante el incidente, los afectados solicitaron apoyo a diferentes corporaciones para la detención de los responsables. Sin embargo, hasta el momento no se han obtenido resultados positivos ni se ha logrado capturar a los delincuentes.
La situación ha generado preocupación y una intensificación de los operativos de búsqueda en la zona para localizar a los agresores y recuperar el armamento sustraído.
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH
Transportistas que hacen uso de la autopista Arco Norte exigieron al gobierno federal que, a través de la Guardia Nacional (GN) división Caminos, aumente la presencia en recorridos de vigilancia ante el alza de la inseguridad.
El llamado sobreviene después de que anteayer, en un intento de asalto, hombres armados persiguieron al conductor de un tractocamión y, para obligarlo a detenerse, le dispararon en 22 ocasiones y en diferentes puntos de la carrocería de la unidad pesada, especialmente la cabina.