fbpx
HidalgoNoticias

Esperan recursos para implementación de ciclovías emergentes en Pachuca


Luis Ángel García Licona, presidente de la asociación civil de movilidad sustentable Revolución Urbana, afirmó que para la implementación de ciclovías emergentes en las avenidas Benito Juárez y Revolución únicamente hacen falta los recursos monetarios, puesto que las fases de planeación y prospectiva del proyecto ya concluyeron.

“Tenemos entendido que se sigue esperando el presupuesto, prácticamente es lo único que falta, porque ya se hizo el plan, se realizó también la prueba piloto y lo único que faltaría sería el recurso para poder implementarlas”, afirmó el activista.

García Licona declaró que para construir una ciclovía desde cero se requieren entre 1 y 2 millones de pesos por kilómetro, pero en el caso de la modalidad emergente, se busca que los costos sean reducidos y, aunque no precisó monto, enfatizó que se deben cubrir las cuotas que se usarían para separadores, pintura y señalamientos.

Detalló que el proyecto ayudaría a la movilidad de la Bella Airosa, al brindar la posibilidad de un método de transporte seguro y adicional al automóvil.

En cuanto a la infraestructura para bicicletas en Pachuca, el activista aseveró que en algunas partes se deben realizar acciones de restauración, debido a que por zonas falta pavimentación o las vías están invadidas por la vegetación.

En febrero, la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) estatal dio a conocer el proyecto de ciclovías emergentes en las avenidas Revolución y Juárez, las cuales tendrían conectividad con la infraestructura para bicicletas que ya existe en Pachuca.

 

Irving Cruz I Pachuca

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Back to top button