Espera Sutspeeh revisión de pliego petitorio: líder
 
Hace (53) meses
 · 

Víctor Licona Cervantes, informó que culminaron la integración del pliego petitorio para la revisión contractual de las condiciones laborales del gremio. Foto: Juan Carlos Villegas

Compartir:

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (Sutspeeh), Víctor Licona Cervantes, informó que culminaron la integración del pliego petitorio para la revisión contractual de las condiciones laborales del gremio.

De acuerdo con el dirigente, esperan acordar una cita con el oficial mayor del gobierno del estado, Martiniano Vega Orozco, para ingresar formalmente el documento e iniciar las mesas de trabajo.

“Me interesa que nos lo reciban y se contemple en el ejercicio del presupuesto de 2020 del gobierno del estado”, señaló.

Sin precisar todas las peticiones, adelantó que contemplan incremento salarial, vales de despensa y diversas prestaciones, pero, principalmente, una revisión de las pensiones que actualmente se pagan a los burócratas jubilados.

Licona Cervantes expuso que los retirados reciben una asignación de entre tres mil y cuatro mil pesos al mes, las cuales son insuficientes, indicó.

El secretario general puntualizó que las condiciones que se acuerden entrarán en vigor en enero de 2020 y concluirán en diciembre de 2021.

 

Emmanuel Rincón | Pachuca

 

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/regiones/corralon-huachicolero-debe-cumplir-normas-y-permisos

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (9) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (39) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad