Envía gobernador una lista de 9 candidatos a procurador
 
Hace (32) meses
 · 
Envía gobernador una lista de 9 candidatos a procurador
Compartir:

El gobernador Omar Fayad Meneses envió al Congreso local el listado de los nueve candidatos que buscan ocupar el cargo de procurador de Justicia de Hidalgo.

Durante la sesión de este jueves, el diputado Humberto Augusto Veras Godoy informó que el Legislativo recibió los expedientes de los aspirantes, acompañados de un análisis y valoración realizada para cada uno de ellos.

Por lo que dio instrucciones de enviar el oficio, junto con sus anexos, a la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia para su análisis y resolutivo correspondiente.

De acuerdo con fuentes del Congreso, los perfiles son José Ramón Amieva Gálvez, Alejando Habib Nicolás, María de los Ángeles Eguiluz, Irán Zúñiga Pérez, Gabriela Martínez Lagarde, Sergio Zúñiga Hernández, Zaida Berenice Meneses, Perla Xóchitl Olvera Mota y Federico Bautista Vite.

Giovanny Flores I Pachuca

El diputado Víctor Osmind Guerrero Trejo, presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia del Congreso de Hidalgo, afirmó que la próxima semana se concretará la designación del procurador general de justicia de la entidad, ya que actualmente no han recibido los currículos a analizar.

“Sería a principios de la siguiente semana. Todavía no tenemos fecha para que nos lleguen los perfiles, pero esta información llegará directamente al Congreso y los integrantes de la comisión debemos de estar atentos para convocar a una sesión extraordinaria”, afirmó en entrevista con Criterio.

De acuerdo con el legislador, que pertenece a la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), una vez que lleguen los expedientes de los candidatos a ostentar la titularidad de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), se tomarán en cuenta sus estudios y experiencia laboral, además de que realizarán entrevistas.

“Se van evaluando y validando varios puntos y al final se suman. El que tenga más calificación es el que tiene la oportunidad de representar a la procuraduría”, señaló.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (9) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (19) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad