CDHEH debe “recuperar la confianza de la gente”: Karen Parra
 
Hace (19) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

Luego de que el procurador Alejandro Habib Nicolás negara que dejó atrasos durante su gestión en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), la presidenta actual, Ana Karen Parra Bonilla, reiteró que es necesario “recuperar la confianza” de la población, pues consideró que la sociedad tiene una “mala percepción” del organismo.

La actual titular de la CDHEH detalló que su señalamiento “no fue con el afán de lastimar a nadie”, pero aseveró que “lo único que presenté fueron datos duros”.

“No es una percepción personal ni fue con el afán de lastimar a nadie, simplemente fue lo que había, con datos duros. ¿Qué más estudios queremos que la propia percepción de la ciudadanía?”, afirmó tras acudir a la presentación de la convocatoria para el Parlamento Infantil 2022, en el Congreso de Hidalgo.

La semana pasada, en conferencia de prensa, Parra Bonilla informó que el organismo que ahora preside suma 772 quejas en proceso de integración, de las cuales 242 corresponden a expedientes rezagados, puesto que comprenden un periodo de 2019 a julio de 2022.

CDHEH debe “recuperar la confianza de la gente”: Karen Parra
CDHEH debe “recuperar la confianza de la gente”: Karen Parra

Por otro lado, respecto al avance en el proceso de entrega-recepción de la CDHEH, Parra Bonilla externó que actualmente está entre 80 y 85 por ciento, además de que todas las observaciones y análisis que realizan están apegadas al marco legal.

Sobre el tiempo que llevaba el organismo sin emitir recomendación previo a su llegada a la presidencia (de junio de 2021 y a julio de 2022), aseveró que esto “no está justificado” y precisó que se podría deber a “un desconocimiento de la materia” o a propuestas de solución.

Además, la presidenta precisó que está en proceso de recorrer las diferentes visitadurías de la CDHEH para realizar un dictamen de su estado.

Parra Bonilla fue elegida presidenta de la CDHEH a finales de julio pasado, por lo que estará en el cargo hasta 2027; actualmente está abierta una plataforma para que la población participe en la creación del Plan de Desarrollo Institucional del organismo.

Irving Cruz I Pachuca

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) informó que en la entidad se registraron ayer dos fallecimientos a causa de complicaciones de Covid-19, con lo que el acumulado aumentó a 8 mil 286 decesos desde el inicio de la pandemia.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (9) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (19) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad